Aunque no lo creas el fin de año está a la vuelta de la esquina. Es una época espectacular porque se cierran y se abren nuevos ciclos y deseos, pero también de múltiples gastos que afectan considerablemente el bolsillo.
Una de las recomendaciones para llegar a ésta época con dinero suficiente sin que implique mayores deudas (de las que ya se adquirieron) es llevar un registro de todos los gastos y preguntarse en qué se gasta más, en qué día y para qué actividad.
En Castillo y Asociados te apoyamos y enseñamos los beneficios de pensar en el mañana, para que tu ahorro de mediano y largo plazo te sirva para crear un patrimonio.
En un principio puede resultar aburrido o estresante, ya que ahí te darás cuenta de lo que realmente gastas y que nunca habías concientizado.
Debes considerar las prioridades y muy probablemente reacomodar hábitos para lograr metas a corto, mediano y largo plazo.
Si tu plan es salir de viaje en esa época, el consejo es adquirir algún paquete con tiempo. Esto no sólo permitirá encontrarlo a un mejor precio, sino que se podrá pagar en mensualidades.
Para los regalos, la recomendación parece reiterativa, pero no hay que tirar la casa por la ventana: el valor de los regalos navideños se debe ajustar al presupuesto. Se puede organizar el aguinaldo, de tal forma que una parte (nunca el total) se destine a los obsequios.
Recuerda el fin de año viene acompañado de enero y la temida cuesta que incluye nuevos pagos como la tenencia, el predial y varios más.
Si deseas más información sobre nuestros Seguros de Ahorro, puedes contactar con un Asesor al (01) 55 3536 3718 o enviar un correo electrónico a atencionaclientes@castilloyasociados.mx