Cuida tu bolsillo en vacaciones de verano

Irse de vacaciones significa romper la rutina, los hábitos, el cansancio, la dieta ¿y el bolsillo? ¡Mejor no! Recuerda que la clave para regresar con finanzas sanas es la planeación.

En Castillo y Asociados nos avala una experiencia de 40 años en el mercado mexicano, en los que hemos trabajado y trabajamos diseñando estrategias de educación e inclusión financiera dirigidas a fomentar la cultura del ahorro entre la población de nuestro país.

Estas recomendaciones son para ti:

  1. Realiza un presupuesto. Antes de comenzar a planear y gastar tu dinero, verifica con qué cantidad de ahorros dispones y qué porcentaje puedes destinar a tus vacaciones. Toma en cuenta que no debes recortar el presupuesto que mensualmente destinas a tus gastos fijos.
  2. Planea con anticipación tu viaje. Define qué destino visitarás, el número de días que irás, el medio de transporte y tipo de hospedaje que deseas. Adicionalmente, destina un porcentaje de tu presupuesto para cualquier emergencia. La planeación es la clave del ahorro.
  3. Compara precios. Una vez que hayas definido los elementos para tus vacaciones compara entre varias opciones hasta encontrar las más adecuadas en precio y necesidades. Te recomendamos reducir tus gastos con antelación de modo que tengas suficiente capital disponible al momento de viajar.
  4. Viajes alternativos: los destinos favoritos en México son las playas. Así que son las más solicitadas y, en verano, serán las más caras. Puedes ahorrarte dinero viajando a destinos alternativos: turismo rural, turismo de aventura y rutas coloniales. Encontrarás sitios increíbles, menos abarrotados que las playas y más accesibles.
  5. Detecta el gasto emocional. Ya que estás en el lugar de descanso y diversión, ¿qué más da gastar un poco más y luego ya verás cómo pagarlo, cierto? Evita sobrecargar tu bolsillo y tarjetas. Disfruta la experiencia del viaje en sí y no quieras traerte todo en la maleta: sé selectivo. Lo más importante es la vivencia, más que cualquier objeto y la relajación que logres en tu descanso puede extenderse a tu vida de regreso si no generas deudas impagables.
  6. Piensa a futuro. Durante tu viaje ten presentes los gastos que tendrás que asumir a tu regreso a casa de modo que no gastes en exceso. Una vez que acaba la temporada de vacaciones de verano, recuerda que siguen los gastos del regreso a clases.

¡Disfruta de tus vacaciones y cuida tu bolsillo! En Castillo y Asociados cuidamos tu vida y la de tu familia apoyándote en todo momento para que logres tus metas y vivas con tranquilidad. Si deseas más información sobre nuestros Seguros para el Ahorro, puedes contactar con un Asesor al (01) 55 3536 3718 o enviar un correo electrónico a atencionaclientes@castilloyasociados.mx

Fuente: SMNYL

About the Author

Castillo y Asociados

Castillo y Asociados somos una firma de asesoría financiera (seguros, fianzas e inversiones) con más de 40 años de experiencia en el mercado mexicano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You may also like these

A %d blogueros les gusta esto: