Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site

Son muchos los hogares mexicanos que conviven con animales de compañía o mascotas, sobretodo perros y gatos. Sin embargo, a la hora de transportarlos en coche, algunos de ellos optan por trasladarlos sueltos dentro del vehículo, pudiendo poner en peligro la propia vida así como la del animal.

Tanto si se trata de un viaje largo como si te mueves por ciudad, es necesario utilizar un sistema de sujeción seguro para él. Sentirte bien protegido también hará que tu conducción sea más atenta. En Castillo y Asociados contamos con una gran variedad de Seguros para Vehículos entre los que puedes elegir el que más te convenga dependiendo de tus necesidades.

¿Cuáles son los sistemas de sujeción más adecuados?

Según la talla o el peso del animal existen diferentes sistemas de retención para mascotas:

Transportín o caja: este es uno de los métodos más seguros, ideal para perros de tamaño pequeño y gatos. El transportín debe ir dentro del vehículo, concretamente en el suelo, detrás de los asientos delanteros. Nunca se debe colocar un transportín sobre el asiento sujeto por un cinturón de seguridad, ya que las pruebas realizadas ponen de manifiesto que la caja se rompe y la mascota sale despedida a través de la pared del transportín. En caso de disponerlo en la cajuela (para perros de gran tamaño) se colocará lo más cerca posible del respaldo y en posición transversal respecto a la dirección de la marcha, es decir, de lado.

Arnés: indicado para perros, en especial para los que superen los 10 kilos. El animal viajará en el asiento trasero del coche, nunca delantero, y el arnés se sujeta al cinturón de seguridad del vehículo. Se recomienda usar el de doble anclaje porque en caso de colisión la hebilla del que tiene un solo enganche se rompe, el perro choca contra el respaldo del asiento, sufre lesiones graves o mortales y provoca severas lesiones al conductor en la columna.

Reja divisoria: destinada para vehículos con cajuela trasera o familiares. Se recomienda para perros de gran tamaño. Hay que tener en cuenta la estabilidad tanto de los respaldos de los asientos como del montaje de la reja, de modo que se optará por aquellas que van montadas desde el techo del vehículo al suelo de la cajuela. La reja divisoria permite a la mascota moverse libremente sin molestar al conductor, pero en caso de colisión, el animal puede sufrir lesiones muy graves. Para mayor seguridad, lo mejor para perros grandes es combinar el uso del transportín con la reja divisoria.

Unas recomendaciones prácticas

Hay que tener una serie de cuidados con las mascotas, sobretodo perros y gatos, ya que no a todos les sienta bien los viajes en automóvil:

Evita darles de comer justo antes de salir de viaje: muchos se marean y es fácil que acaben vomitando. Para los que se marean, acude a tu veterinario para que te recete algún medicamento.

Lleva agua y realiza alguna parada: si vas a efectuar un viaje largo, para cada 2 horas. Te servirá a ti para estirar las piernas y tu mascota para hacer sus necesidades.

No dejes nunca tu mascota sola: nunca le dejes solo en el coche y menos si hace calor. Ni si quiera con las ventanillas bajadas. Puede sufrir un golpe de calor y 15 minutos encerrado pueden ser mortal para él.

Alerta cuando te pares y abras la puerta del vehículo: procura atar bien a tu mascota para evitar que salga corriendo y tener así un accidente.

La seguridad es imprescindible. Igual que tú usas el cinturón de seguridad, debes proteger a tu mascota en el coche con uno de estos sistemas de retención. Si requieres de más información sobre nuestros Seguros para Vehículos, puedes contactar con un Asesor al (01) 55 3536 3718 o enviar un correo electrónico a atencionaclientes@castilloyasociados.mx

Castillo y Asociados
Castillo y Asociados
Castillo y Asociados somos una firma de asesoría financiera (seguros, fianzas e inversiones) con más de 40 años de experiencia en el mercado mexicano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: