Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site

Una de las temporadas con mayor flujo de circulación en carretera en todo México es durante las vacaciones de Semana Santa. Esto quiere decir que debemos prepararnos a la hora de manejar, sobre todo si vamos a recorrer largas distancias.

Tres son los factores que intervienen en la seguridad vial: el conductor, el vehículo y el estado de la vía. ¿Sabías que el 80% de los accidentes que suceden en carretera son ocasionados por el conductor?

En Castillo y Asociados fomentamos la prevención y te recomendamos contar con nuestro Seguro para Autos que te dará la protección necesaria para ti y tu familia así como una gran tranquilidad al salir en carretera.

Queremos que disfrutes de tus merecidas vacaciones con unas sencillas recomendaciones que te ayudarán a evitar sorpresas a la hora de salir a carretera:

  1. Antes de salir a carretera, cerciórate de que tu póliza no esté vencida.
  2. Revisa tu cobertura. Es recomendable que adquieras una cobertura amplia, ya que te ofrece protección en caso de daños materiales a tu vehículo y a terceros.
  3. El automóvil tiene que estar en perfecto estado. Llévalo al taller para que te verifiquen los frenos, llantas, luces y direccionales, a fin de evitar cualquier percance en el camino.
  4. Siempre utiliza el cinturón de seguridad y cuida que todos los pasajeros del vehículo lo lleven puesto.
  5. No circules muy tarde. Evita manejar cansado, pues los riesgos asociados en carretera aumentan cuando oscurece. Cualquier tipo de emergencia que se presente durante tu viaje, siempre es más fácil de resolver durante el día.
  6. Evita comer abundantemente antes de manejar; es mejor que elijas comidas que no sean pesadas o dejar pasar un tiempo antes de comer. No debes de tomar nada de alcohol, ya que afecta tus capacidades como conductor.
  7. No conduzcas más de dos horas seguidas. Lo recomendable es que cada dos horas, descanses 20 minutos, bajando del coche y estirando las piernas.
  8. Si tomas medicamentos, es imprescindible que siempre sea bajo control médico. Asegúrate leyendo la receta que no tenga efectos negativos sobre la conducción: somnolencia, mareos, vértigo, etc.
  9. Si viajas con niños debes tener en cuenta que no deben ser llevados en los brazos de un adulto y si son menores de 12 años, no deben ir en los asientos delanteros. Para los más pequeños existen sillas especiales que garantizan su seguridad, así como asientos elevadores. Estos accesorios protegen la cabeza y el cuerpo y ofrecen una mayor sujeción en caso de un impacto.
  10. Respeta siempre la distancia de seguridad con el vehículo que va delante del tuyo, ya que ante una frenada brusca la posibilidad de colisión será menor. Recuerda también que todos tus movimientos, como cambiar de carril o salida de la vía, deben ir señalizados con las luces de dirección. Es importante que también trates de minimizar el efecto de distraerte al volante, es decir, no programes el GPS, no fumes, no busques una emisora de radio y sobretodo: apaga el celular mientras conduzcas.

Recuerda que lo más importante a la hora de emprender un viaje es estar prevenido, atento y respetar el reglamento vial para poder llegar con total seguridad al punto de destino.

Si deseas más información sobre nuestros Seguros para Vehículos, puedes contactar con un Asesor al (01) 55 3536 3718 o enviar un correo electrónico a atencionaclientes@castilloyasociados.mx.

Castillo y Asociados
Castillo y Asociados
Castillo y Asociados somos una firma de asesoría financiera (seguros, fianzas e inversiones) con más de 40 años de experiencia en el mercado mexicano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: