Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site

Las enfermedades graves son una realidad que nos cuesta afrontar. Llegan de manera imprevista y en muchas ocasiones, se detectan en fases avanzadas.

La sociedad mexicana está muy predispuesta a padecer todo tipo de enfermedades: desde las crónicas-degenerativas (en crecimiento por el aumento en la esperanza de vida), el cáncer así como las relacionadas con la hipertensión y las cardiovasculares. Y la única manera de enfrentar el padecimiento sin ver reducido nuestro patrimonio es mediante un seguro médico. Y no sólo eso, sino que éste puede ser la diferencia entre la vida y la muerte: entre tener un tratamiento o no.

En Castillo y Asociados participamos en las tareas de prevención, así como en la formulación e implementación de soluciones personalizadas para lograr que los asegurados vivan con tranquilidad cada día. Al contratar Alfa Medical Flex, cuentas con nuestro producto más innovador en Seguros de Gastos Médicos Mayores, con acceso a toda nuestra red médica, tarifas accesibles y el respaldo de contar con una protección médica segura.

Debemos de saber que los tratamientos contra el cáncer como radioterapias, quimioterapias y cirugías tienen costos que pueden oscilar entre los 500 mil y los 5 millones de pesos, dependiendo de lo avanzado de la enfermedad y de la terapia que se requiera.

Sin embargo, en México vivimos con una gran paradoja: lo que más nos inquieta son las enfermedades graves y los cuidados a largo plazo, sin embargo no nos protegemos con un seguro médico ya que la mayoría consideran que son demasiado costosos.

No es nuevo confirmar que en nuestro país no existe la costumbre de estar asegurado. En México, sólo 7.8 millones de personas tiene un seguro de vida individual, que representa el 15 por ciento de la Población Económicamente Activa. En cuanto a volumen de primas, es el segundo país en la lista, después de Brasil, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

¡No dejes para mañana lo que puedas prevenir hoy!

Cómo ya apuntamos, la posibilidad de enfermarse es una realidad y más vale acercarse a tiempo a este tipo de productos, los cuales no sólo ayudarán a solventar los gastos del día a día sino también a proteger el patrimonio, el cual puede verse muy perjudicado si no se cuenta con un seguro de ningún tipo.

¿Qué pólizas nos conviene tener ante una enfermedad grave?

El Seguro de Gastos Médicos Mayores es el primero que en el caso de sufrir una enfermedad de este tipo va a ayudarte a enfrentarla ya que será el encargado de cubrir toda la parte médica.

  1. Si tuvieras un diagnóstico de este tipo lo primero que tendrías que hacer es acercarte a tu institución de seguros para que empiece los trámites de cobertura.
  2. Necesitas revisar que el seguro esté pagado. Suena básico pero puede pasar que precisamente ahora, cuando más lo necesitas, no lo hayas pagado. La base de todo es que tengamos los papeles en orden.
  3. Revisa si tu seguro va a pagar de forma directa los gastos o si tú tendrás que pagar para luego buscar un reembolso. Junta todas las recetas y las facturas para que puedas presentarlas a la aseguradora.
  4. Lo primero que un enfermo desea es curarse y empezar el tratamiento cuanto antes. Pero es necesario revisar los papeles de tus seguros porque éstos pueden convertirse en la luz verde para recibir un tratamiento adecuado y oportuno.

Otro seguro que vale la pena de tener es uno de vida. El seguro de vida, a diferencia del de gastos médicos, te puede servir, entre otras cosas, para dejar protegida a tu familia en el caso de que llegara a pasarte algo fatal.

Por ejemplo, contratando la póliza Star Temporal, puedes asegurarte a bajo costo por un tiempo determinado y garantizar su tranquilidad, pues si llegaras a faltar, podrán contar con una protección económica.

  1. En caso de que llegaras a faltar, tus seres queridos recibirán la suma asegurada contratada.
  2. Este plan dura el número de años que decidas contratarlo, pudiendo ser 1, 5, 10 o 20 años, o bien hasta que cumplas 65 años de edad.

Para que este conjunto de productos sean complementarios, te aconsejamos contactar con uno de los Asesores Patrimoniales de Castillo y Asociados para que te apoyen en revisar cada póliza y planear cómo hacer válida cada una.

Si deseas más información sobre nuestros Seguros de Gastos Médicos Mayores, puedes contactar con un Asesor al (01) 55 3536 3718 o enviar un correo electrónico a atencionaclientes@castilloyasociados.mx

Fuente: El Universal

Castillo y Asociados
Castillo y Asociados
Castillo y Asociados somos una firma de asesoría financiera (seguros, fianzas e inversiones) con más de 40 años de experiencia en el mercado mexicano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: