Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site

Tener mascotas en casa nos puede traer muchos beneficios pero si alguien de tu familia, sobre todo los niños, tiene alergia, puede que ésta empeore. Recordemos que tal y como les mencionamos, una de las mejores maneras de evitar las alergias empieza en tu hogar.

La alergia a una mascota es una reacción inmunológica a la caspa animal (escamas de la piel), saliva, orina o heces (el pelo de los animales no suele causar alergias, pero puede retener polen, polvo, moho u otros alérgenos). Cuando una persona con alergia a alguna mascota respira la caspa animal o entra en contacto con la saliva o los desechos del animal, su sistema inmunológico se pone en guardia, liberando histamina y cerca de 40 sustancias químicas más para combatir la presencia del alérgeno.

Evidentemente, amamos a nuestras mascotas y no es cuestión de deshacerse de ellas por tener alguna alergia, pero sí que podemos tomar algunas medidas con las que podremos convivir. Estos son algunos consejos útiles para reducir el riesgo de sufrir estas reacciones alérgicas:

  • Evita tocar al animal. Si lo tocas, lávate las manos siempre después de hacerlo.
  • Evita que la mascota se acerque a los muebles porque la tapicería es lo que atrapa mejor la caspa animal. Si no puedes mantener a tu mascota fuera del sofá o si ése es su lugar favorito, intenta cubrir el área con una funda que puedas lavar fácilmente.
  • No dejes entrar a la mascota en el dormitorio de la persona que tenga alergia en el hogar.
  • Lava con frecuencia a tu mascota y sus “juguetes”.
  • Ventilar y limpiar la casa con frecuencia, utilizando para la limpieza aspiradores con filtros HEPA.
  • También podremos usar colirio para reducir el lagrimeo o el picor de ojos que provoca el contacto con el animal.

En Castillo y Asociados cuidamos de tu salud y participamos en las tareas de prevención para que vivas con tranquilidad el día a día. Contratando nuestro Seguro de Gastos Médicos Mayores tendrás acceso a toda nuestra red médica, tarifas accesibles y el respaldo de contar con una protección médica segura.

Si deseas más información puedes contactar con un Asesor al (01) 55 3536 3718 o enviar un correo electrónico a atencionaclientes@castilloyasociados.mx.

Castillo y Asociados
Castillo y Asociados
Castillo y Asociados somos una firma de asesoría financiera (seguros, fianzas e inversiones) con más de 40 años de experiencia en el mercado mexicano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: