Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site

Desde mediados de octubre de 2015 hasta la fecha, se han registrado casi 2.000 casos de influenza en nuestro país de los cuáles, ha habido 79 decesos.

De los 1.997 casos de influenza detectados, el 55.6% pertenecen al H3N2, 30% al H1N1 y 10.9 han sido del tipo B.  De ese total se han reportado 79 defunciones: 68% fueron causadas por H1N1, 18% por H3N2, 9% por influenza B y 5% por otros tipos.

El aumento en la cifra de casos de influenza en México fue porque la temporada de frío inició en la primera semana de enero, es decir, hubo un atraso si se compara con años anteriores. El grupo más afectado es el de la población adulta de entre 40 y 50 años.

La Secretaría de Salud anunció que se prevé un “potencial incremento” de los casos de influenza entre las próximas dos a cuatro semanas, por lo que hizo un llamado a la población a seguir las medidas preventivas para evitar la propagación de este padecimiento.

En Castillo y Asociados nos gusta que cuentes con toda la información y prevención y es por eso que te compartimos algunos de los puntos esenciales que debes saber sobre esta pandemia que acecha, un año más, a México.

¿Qué es la influenza?

La influenza es una enfermedad viral contagiosa que se puede complicar si no se atiende de manera temprana y si no se toman las medidas de sanidad adecuadas.

¿Cuáles son los síntomas?

Los principales síntomas de la influenza son: fiebre, tos, dolor de cabeza, escurrimiento nasal, diarrea y malestares generales.

¿Cómo la podemos prevenir?

Debemos evitar el contacto directo con personas que tengan la infección, lavarnos las manos con frecuencia, limpiar y desinfectar las superficies de contacto más comunes en el hogar, en el trabajo o en la escuela, mantenernos activos físicamente, además de beber mucho líquido y comer alimentos nutritivos como frutas y verduras.

¿Me puedo vacunar contra la influenza?

La vacuna está elaborada con partículas del virus de la influenza. Se aplica mediante una inyección intramuscular en el muslo izquierdo en los menores de 18 meses de edad; y de los 18 meses de edad en adelante se aplica en el brazo izquierdo.

Según la Secretaría de Salud, estos son los rangos de edad a los que se les debe de aplicar la vacuna:

  • A niñas o niños de 6 meses a 59 meses de edad: primero 2 dosis con un intervalo mínimo de cuatro semanas entre cada una. Posteriormente se les aplica una vez al año.
  • A niñas o niños y adolescentes de 5 a 18 años con factores de riesgo. Las niñas o niños de 5 a 8 años que no han recibido dos dosis de la vacuna reciben dosis con intervalo de un mes entre cada una y posteriormente una vez al año. Las niñas o niños mayores de 9 años hasta los 18 años de edad reciben una dosis anualmente, hayan o no recibido antes la vacuna.
  • A personas de 60 y más años de edad, una dosis cada año.
  • A personas de 19 a 59 años de edad con factores de riesgo, se les aplica una dosis cada año.

Estos son los principales puntos que debes conocer sobre la influenza. En Castillo y Asociados te recomendamos que las lleves a cabo para evitar contagiarte y acudir al médico ante los primeros síntomas. Contratando nuestro Seguro de Gastos Médicos contarás con la mejor prevención así como con una red extensa de médicos y hospitales en caso de necesidad.

Si deseas más información puedes revisar en nuestra página web el apartado Cuidamos tu Salud, o bien contactar con un Asesor al (01) 55 3536 3718 o enviar un correo electrónico a atencionaclientes@castilloyasociados.mx.

Castillo y Asociados
Castillo y Asociados
Castillo y Asociados somos una firma de asesoría financiera (seguros, fianzas e inversiones) con más de 40 años de experiencia en el mercado mexicano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: