Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site

Nos encontramos en la recta final del año, se acerca diciembre y es el momento de hacer balance de cómo nos ha ido el 2016 así como de aprovechar estas últimas semanas para revisar nuestra salud.

Como bien dice el refrán “Más vale prevenir que lamentar” y la revisión médica es la mejor manera que disponemos para tratar a tiempo cualquier enfermedad que podamos tener. No importa la edad que tengamos, siempre debemos hacer un reconocimiento anual con el que podremos evitarnos sorpresas así como tratamientos costosos de emergencia.

En Castillo y Asociados participamos en las tareas de prevención, así como en la formulación e implementación de soluciones personalizadas para lograr que los asegurados vivan con tranquilidad cada día. Al contratar Alfa Medical Flex, cuentas con nuestro producto más innovador en Seguros de Gastos Médicos Mayores, con acceso a toda nuestra red médica, tarifas accesibles y el respaldo de contar con una protección médica segura.

A continuación, te facilitamos una lista así como los tiempos aproximados para visitar a tu especialista:

Una revisión anual debe incluir

  • Hemograma completo
  • Análisis de orina
  • Control de peso
  • Control de presión arterial
  • Electrocardiograma
  • Ecografía abdominal
  • Radiografía de tórax
  • Marcadores tumorales

Las personas menores de 35 años que no tengan sintomatologías no deben dejar pasar más de dos años sin realizar este tipo de exámenes médicos, sobre todo si hay antecedentes de alguna enfermedad en la familia.

Otros estudios de importancia son:

Ginecológicos

Las mujeres a partir de los 18 años deben de revisarse una vez al año y hacerse una colposcopía, una citología, además de chequeos para detectar el virus del papiloma humano (VPH).

A partir de los 25 años se recomiendan las ecografías mamarias. Luego de los 40 años se debe incluir una mamografía.

Próstata

Los hombres mayores de 50 años tienen que realizarse un análisis anualmente. El valor del antígeno prostático específico (PSA, por sus siglas en inglés) es el más importante para controlar la próstata y se determina con exámenes.

Colon y recto

Para los que ya cumplieron los 50 años de ambos sexos, se debe realizar anualmente. El estudio incluye una videocolonoscopia y sirve para controlar el área colorrectal.

Dentista

Una vez al año para revisión y limpieza.

Todas estas visitas están pensadas a manera de prevención. Ir a ver a un especialista no es sinónimo de tomar medicamentos o seguir tratamientos costosos y dolorosos. Simplemente, se realizan estos exámenes para asegurarnos de que gozamos de buena salud o que podemos mejorar en ciertos aspectos.

Si  todas estas revisiones, le sumamos una vida saludable, una dieta equilibrada y ejercicio periódico, tendremos menos posibilidades de enfermarnos y nos recuperaremos con más facilidad.

Si deseas más información sobre nuestros Seguros de Gastos Médicos Mayores, puedes contactar con un Asesor al (01) 55 3536 3718 o enviar un correo electrónico a atencionaclientes@castilloyasociados.mx

Castillo y Asociados
Castillo y Asociados
Castillo y Asociados somos una firma de asesoría financiera (seguros, fianzas e inversiones) con más de 40 años de experiencia en el mercado mexicano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: