Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site

Para la mayoría de las personas conducir se puede resumir en dos procesos: subirse al automóvil y manejar. Sin embargo, a medida que nos hacemos mayores debemos de tomar en cuenta que las capacidades físicas se reducen y pueden convertir lentamente una actividad rutinaria en algo difícil y peligroso.

En general, los adultos mayores tienden a ser conductores seguros, ya que normalmente usan el cinturón de seguridad, observan los límites de velocidad, evitan revisar el celular al manejar y es difícil que circulen en estado de ebriedad. También evitan conducir en la noche, manejar en malas condiciones climáticas y tomar carreteras con tráfico.

Sin embargo, la edad puede causar ciertos estragos que pueden poner su seguridad y la de los que los rodean. Ante cualquier accidente, contar con una póliza puede ser la diferencia entre endeudarse y tener la tranquilidad de disponer de un respaldo financiero.

En Castillo y Asociados te ofrecemos una gran variedad de Seguros para Vehículos entre los que puedes elegir dependiendo de tus necesidades. Su contratación puede ser con deducibles y coaseguros pactados de antemano con pagos directos o por reembolso.

Es por esto que te compartimos algunas sugerencias para los adultos mayores y hacer así más seguro su manejo:

Estar en forma

Ser apto para el manejo es importante, por lo que la actividad física debe de formar parte de tu rutina diaria. De esta forma, tu fuerza y flexibilidad estarán a punto para todos esos movimientos que se requieren. Elegir un vehículo con transmisión automática, dirección asistida, frenos hidroneumáticos y retrovisores más grandes, facilitará la circulación.

Ingestión de medicamentos

A medida que nos hacemos mayores, puede que debamos tomar más medicamentos para estar bien físicamente. Es importante consultar con el médico para conocer los efectos secundarios, ya que a veces pueden causar somnolencia. En este caso, evita tomar el volante.

Maneja en condiciones adecuadas

Si tomar el volante durante la noche, lluvia y lugares desconocidos son todo un reto para cualquier conductor, esto complica más para las personas de la tercera edad. Recuerda planear tus trayectos con anticipación para evitar cualquier tipo de situación adversa. Si por alguna razón las condiciones no son las más favorables, busca un lugar para detenerte o bien reduce la velocidad.

Realiza controles de la vista y la audición

Estar siempre atento es indispensable a la hora de manejar y la visión y la audición son muy importantes para evitar accidentes. Enfermedades como cataratas, glaucoma o no poder escuchar a los demás conductores dificultan la conducción. Recuerda hacer una cita con tu médico, al menos una vez al año, para que te revise y usar dispositivos de corrección en caso de ser necesario.

Si deseas más información sobre nuestros Seguros de Vehículos, puedes contactar con un Asesor al (01) 55 3536 3718 o bien, enviar un correo electrónico a atencionaclientes@castilloyasociados.mx

Castillo y Asociados
Castillo y Asociados
Castillo y Asociados somos una firma de asesoría financiera (seguros, fianzas e inversiones) con más de 40 años de experiencia en el mercado mexicano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: