¿Quieres empezar a ejercitarte? Esto es lo que debes hacer

En este periodo vacacional que cuentas con más tiempo libre, aparte de descansar y disfrutar de los tuyos, es un buen momento para comenzar a ejercitarte. Adquirir este nuevo hábito te aportará grandes beneficios, y además de ayudarte a controlar el peso, incrementarás tu energía y mejorarás tu calidad de sueño. Sin embargo es importante, antes de comenzar, considerar algunas cosas que te ayudarán a alcanzar tus metas deportivas sin contratiempos.

En Castillo y Asociados participamos en las tareas de prevención, así como en la formulación e implementación de soluciones personalizadas para lograr que los asegurados vivan con tranquilidad cada día. Al contratar Alfa Medical Flex, cuentas con nuestro producto más innovador en Seguros de Gastos Médicos Mayores, con acceso a toda nuestra red médica, tarifas accesibles y el respaldo de contar con una protección médica segura.

Haz un chequeo médico

¿Conoces cuál es tu estado físico? Es importante que antes de empezar con cualquier actividad física,  acudas con un doctor que te realice un chequeo para obtener un certificado médico. Esto es particularmente importante si tomas medicamentos, o bien si tienes alguna condición médica o has sufrido lesiones anteriormente. Recuerda que existen diferentes tipos de ejercicios que se pueden adaptar a tu estilo de vida.

Establece metas realistas

A lo mejor lo que te impulsó a comenzar a hacer deporte sea correr un maratón, jugar una liga de futbol con tus amigos o simplemente bajar de peso. Lo importante es establecer metas en el corto, mediano y largo plazo. De esta manera, alcanzar un objetivo a la vez, te mantendrá motivado para seguir trabajando.

Entrenar con un experto en fitness

Contar con un experto en fitness que te ayude a crear un plan de entrenamiento es fundamental. Además de enseñarte a entrenar y ayudarte a mejorar tu técnica, tener un plan estructurado te ayudará para alcanzar las metas que te propongas sin lesionarte.

Dieta equilibrada

Tener un estilo de vida fitness no pasa solamente por ir al gimnasio todos los días. Todos tus esfuerzos serán en vano si no te alimentas adecuadamente. En este sentido, un experto en nutrición te puede asesorar. Tampoco olvides poner atención a tu ingesta de agua durante el día.


Con estas sencillas recomendaciones, verás cómo alcanzas tus objetivos progresivamente y evitarás lesiones. Realizar ejercicio habitualmente es un gran paso hacía una buena salud, y es importante estar protegido en caso de cualquier imprevisto.

Si deseas más información sobre nuestros Seguros de Gastos Médicos Mayores, puedes contactar con un Asesor al (01) 55 3536 3718 o enviar un correo electrónico a atencionaclientes@castilloyasociados.mx

About the Author

Castillo y Asociados

Castillo y Asociados somos una firma de asesoría financiera (seguros, fianzas e inversiones) con más de 40 años de experiencia en el mercado mexicano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You may also like these

A %d blogueros les gusta esto: