Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site

SeguBeca es un programa de ahorro y protección,  con un vencimiento dotal (entrega de capital) al término del contrato que tiene como objetivo garantizar la educación universitaria o el desarrollo profesional del niño(a) asegurado, viva o no el contratante, quien puede ser papá o mamá.

Con este programa, en Castillo y Asociados apoyamos a los padres con un plan en el que los estudios universitarios de sus hijos quedarán garantizados, pues formarán un capital que se entregará a sus descendientes aunque lleguen a faltar.

Este programa/seguro se presenta en dos versiones de contratación: dólares norteamericanos o moneda nacional en UDIS. Nosotros les recomendamos que se haga en UDIS ya que conservan el poder adquisitivo del dinero con el paso del tiempo.

¿Cómo funciona SeguBeca?

Cuando el asegurado, en este caso el niño(a), llegue con vida al término del contrato o plazo del seguro (una vez cumplidos los 18 años), el plan le otorga un importante respaldo económico para el pago de sus estudios superiores. Es oportuno mencionar que la persona que recibirá el dinero se le designa como beneficiario en la póliza y solamente éste podrá cobrarlo sin ser posible que lo haga otra persona en su lugar.

Si el menor llegara a fallecer, la compañía le regresa al contratante las primas pagadas para el seguro básico invertidas hasta ese momento.

En caso del fallecimiento del contratante, Castillo y Asociados gracias a su alianza con Seguros Monterrey, pagaría un seguro de vida al beneficiario designado y el SeguBeca quedaría automáticamente pagado, entregándose el importe de los estudios al niño(a) asegurado(a) al cumplir los 18 años.

¿Cuáles son los beneficios adicionales para el contratante?

  1. Cláusula de muerte accidental: en caso de fallecimiento del contratante, se duplica la suma asegurada, y dependiendo de las causas, se puede triplicar.
  1. Clausula del pago de suma asegurada por invalidez total y permanente del contratante: si por accidente o enfermedad el contratante se incapacita, se le entrega la suma asegurada en 24 mensualidades. Es bueno mencionar que el seguro para el contratante se puede incrementar en relación al SeguBeca del niño(a).

En términos generales, estas son algunas características del seguro que garantiza la entrega del dinero para la educación de los jóvenes, esté o no el contratante.

Si deseas más información puedes revisar en nuestra página web el apartado SeguBeca, o bien contactar con un Asesor al (01) 55 3536 3718 o enviar un correo electrónico a atencionaclientes@castilloyasociados.mx.

Bernabé Castillo Tenorio
Bernabé Castillo Tenorio
Mi carrera inició en Seguros Monterrey, en el año de 1975. Junto con mi esposa Elisa Ayala, formamos la firma de asesoría financiera Castillo y Asociados (seguros, fianzas e inversiones) con más de 40 años de experiencia en el mercado mexicano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: