Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site

El cáncer de mama es el cáncer más frecuente en las mujeres, tanto en los países desarrollados como en los países en vías de desarrollo. Aunque todo el mes de octubre es el mes dedicado a la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, el 19 de octubre se celebra el Día Mundial del Cáncer de Mama para crear conciencia de la importancia de una detección temprana.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada 30 segundos en algún lugar del mundo se diagnostica un cáncer de mama. En México es la segunda causa de mortalidad en mujeres entre 20 y 59 años. En nuestro país la incidencia de este mal entre la población mayor de 20 años fue de 14.800 casos nuevos por cada 100 mil personas durante 2015, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Por otro lado, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) informó que de todos los tipos de cáncer, el de mama es el padecimiento más recurrente entre las mujeres aseguradas, con el 49 por ciento de los casos.

Un seguro de gastos médicos mayores puede ser una efectiva herramienta para evitar que enfermedades como el cáncer de mama hagan mermar tus finanzas.

En Castillo y Asociados participamos en las tareas de prevención, así como en la formulación e implementación de soluciones personalizadas para lograr que los asegurados vivan con tranquilidad cada día.

Vida Mujer es el programa que brinda apoyo económico a la mujer y a su familia en caso de padecer cáncer femenino y le ofrece, también, un beneficio exclusivo contra aquellos padecimientos comunes en la mujer, así como complicaciones del embarazo y del recién nacido.

Deben de tener en cuenta que si el tumor no se detecta a tiempo y se carece de un seguro, el tratamiento puede llegar a costar hasta 700 mil pesos anuales. Contar con la protección de un seguro médico ante un diagnóstico de cáncer, hace que la persona se despreocupe por el costo del tratamiento y a nivel anímico, se tranquilice.

El  pago anual por un seguro de gastos médicos mayores para mujeres puede oscilar desde los 20 mil pesos hasta los 80 mil pesos, dependiendo de antecedentes familiares, edad, estilo de vida, nivel hospitalario y zona geográfica en la que se contrate el seguro.

Los datos del sector asegurador reflejan que cada año 24 de cada 10 mil mujeres aseguradas son diagnosticadas con cáncer; sin embargo, la probabilidad aumenta hasta  250  por ciento en personas del género femenino de entre 61 y 90 años.

Los avances de la epidemiología de esta enfermedad revelan que un cambio drástico en los hábitos podría marcar la diferencia en mortalidad. Para lograrlo, es necesario realizar estudios de detección temprana y dependiendo la edad, es posible identificar el tumor en formación, aumentando las posibilidades de tratamiento.

Ante este escenario, resulta prioritario contar con un Seguro de Gastos Médicos Mayores o con una póliza de protección específica para la mujer cómo Vida Mujer, para afrontar emergencias y salvaguardar el patrimonio familiar en situaciones completas como el cáncer.

Si deseas más información sobre Vida Mujer, puedes contactar con un Asesor al (01) 55 3536 3718 o enviar un correo electrónico a atencionaclientes@castilloyasociados.mx

Castillo y Asociados
Castillo y Asociados
Castillo y Asociados somos una firma de asesoría financiera (seguros, fianzas e inversiones) con más de 40 años de experiencia en el mercado mexicano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: