El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) anunció que la temporada de lluvias y huracanes acaba de iniciar y oficialmente hasta noviembre, existirá el riesgo de padecer el impacto de estos fenómenos hidrológicos.

En promedio llegan 25 ciclones al año, de los cuáles cuatro entran a tierra, y su evolución se basa en la intensidad del viento, iniciando como perturbación tropical, luego ascienden a depresión tropical, tormenta tropical y finalmente alcanzan el grado de huracanes que desde la fase 1 pueden provocar afectaciones en las infraestructuras.

No podemos prevenir los accidentes o las catástrofes que suceden y para esos casos, en Castillo y Asociados contamos con el seguro adecuado que protege tu casa o departamento y sus contenidos contra los riesgos de incendio, rayo y explosión.

Dentro de las principales afectaciones por lluvias se encuentran el cubrimiento temporal del suelo por agua a consecuencia de desviación, desbordamiento o rotura de los muros de contención de ríos, canales, lagos, presas, estanques y demás depósitos o corrientes de agua, naturales o artificiales dentro y fuera de la ciudad. Ya que este problema puede afectar principalmente a hogares y negocios, se sugiere contar con un Seguro de Daños contra desastres naturales que proteja el patrimonio ante cualquier eventualidad.

En la Ciudad de México por ejemplo, las fuertes lluvias e inundaciones pueden provocar daños de hasta 71.3 millones de pesos, según datos del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred). Sin embargo, la penetración de los seguros en general en México es baja, equivale al 2.3 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), mientras que el promedio de América Latina es del 3.3 por ciento.

Según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), en México el 35 por ciento de las viviendas tiene alguna protección contra este tipo de eventos naturales, en su mayoría por ser una clausula obligatoria en los créditos hipotecarios y tan sólo 5 por ciento de las viviendas cuentan con él de manera voluntaria.

Cuando las pólizas de daños están ligadas a créditos hipotecarios, la cobertura del seguro cubre principalmente los daños a la construcción, sin tomar en cuenta el contenido cómo mobiliario, ropa o equipo electrodoméstico.


Recuerda de que tu hogar necesita mantenimiento al menos una vez al año, sobre todo en esta época ya que el agua siempre busca la manera de colarse al interior. Contratando nuestros Seguros de Daños, lograrás vivir con tranquilidad cada día y asegurar tu hogar ante posibles accidentes.

Si deseas más información, puedes contactar con un Asesor al (01) 55 7092 7584 o enviar un correo electrónico a juanjose@castilloyasociados.mx

Fuente: El Financiero

Castillo y Asociados
Castillo y Asociados
Castillo y Asociados somos una firma de asesoría financiera (seguros, fianzas e inversiones) con más de 40 años de experiencia en el mercado mexicano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: