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Preguntas Frecuentes

1¿Cuál es el plazo máximo para rehabilitar una póliza?

Depende del plan que tengas contratado.

Planes Realiza, Imagina Ser y Objetivo Vida

Únicamente se podrán rehabilitar pólizas con un periodo al descubierto no mayor a dos años y que hayan sido canceladas por nivel mínimo de fondo.

Plan Temporal a 1 año:

Pólizas canceladas por falta de pago: en cualquier momento, siempre y cuando se solicite dentro de la vigencia inicial de la póliza. y que hayan sido canceladas por nivel mínimo de fondo.

Gastos Médicos Mayores:

- Pólizas de primer año –iniciales–; sólo se permite una rehabilitación, dentro de los 60 días posteriores a la fecha de vencimiento del recibo no pagado.

- Pólizas a partir de su segundo año –renovación–; se permiten hasta 2 rehabilitaciones, dentro de los 120 días posteriores a la fecha de vencimiento del recibo no pagado.

Otros planes:

- Pólizas iniciales sin pago de primas: dentro de los 60 días posteriores a la emisión.

- Pólizas canceladas por falta de pago de primas: 2 años contados a partir de su primer vencimiento al descubierto.

- Pólizas en vigor prorrogado: en cualquier momento.

- Pólizas canceladas por vencimiento de prorrogado: 2 años contados a partir de la primera prima no pagada.

En cualquier caso, la rehabilitación estará sujeta a las condiciones generales y a las políticas de suscripción y selección de riesgos de Castillo y Asociados.

2Para emitir un plan Imagina Ser Deducible ¿es necesario entregar copia del RFC?

Si en la solicitud inicial ya se anotó el RFC completo, no es necesario entregar copia de éste.

3¿Qué documentos son válidos como identificación oficial?

Para el caso de personas físicas mexicanas son válidos cualquiera de los siguientes documentos, siempre y cuando estén vigentes al momento de presentarlos a la Compañía:

-Credencial para votar (IFE)

-Pasaporte

-Cédula profesional

-Cartilla del servicio militar nacional

-Tarjeta única de identidad militar

-Tarjeta de afiliación al Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores

-Credencial y cartilla de salud expedidos por el Instituto Mexicano del Seguro Social

-Credenciales de instituciones públicas de educación media superior y superior

-Licencia de conducir

-Certificado de matrícula consular

-Cualquier otro que sea expedido por autoridad competente para obtener recursos o apoyos de programas federales, estatales o municipales.

Para el caso de personas físicas extranjeras son válidos como identificación personal:

-Pasaporte y/o documento que acredite su legal estancia en el país

-A falta de lo anterior, cualquier documento equivalente a los señalados como identificación personal para las personas físicas mexicanas

4¿Qué documentos son válidos como comprobante de domicilio?

-Comprobante de predial, luz, agua, gas natural, telefonía fija o móvil

-Estados de Cuenta emitidos por instituciones reguladas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR)

-Formato de alta en el Registro Federal de Contribuyentes o cambio de situación fiscal en donde conste el domicilio fiscal

-Cédula de identificación fiscal completa en donde conste el domicilio fiscal

La fecha de expedición de estos documentos deberá tener una antigüedad menor a 3 meses al momento de su presentación, con excepción de la cédula de identificación fiscal.

5¿Se puede comprar AVE -Aumento de Valor en Efectivo- o AVE CP -Aumento de Valor en Efectivo Corto Plazo- con el dinero que se reciba al vencimiento de plan de otra póliza?

Se puede realizar el movimiento, tomando en cuenta las siguientes consideraciones:

En la solicitud de vencimiento de plan:

-Indicar la póliza en la que se desea realizar la compra

-Especificar que se ingrese el dinero a primas en depósito

-Llenar el formulario correspondiente para la compra de AVE

Que la póliza en la cual se desea realizar la compra de AVE o AVE CP, tenga dada de alta dicha cobertura

Únicamente el dueño de dicho beneficio puede realizar la instrucción de que retiremos el vencimiento y debe firmarla para poder realizar los movimientos correspondientes

Si la póliza en la que se va a realizar la compra de AVE pertenece a una persona diferente a la anterior, ambos deberán firmar la solicitud otorgando su consentimiento

6¿Con el dinero disponible en el fondo en administración, AVE o AVE CP se puede pagar otra póliza?

Se puede realizar, tomando en cuenta lo siguiente:

Se debe indicar en la solicitud el número de póliza que se desea pagar

Si las pólizas pertenecen a diferentes contratantes, ambos deberán firmar la solicitud otorgando su consentimiento

7¿Cuando una póliza llega a su vencimiento (en los planes que aplique), el beneficiario por supervivencia designado para recibir el beneficio económico de la póliza puede ceder su derecho a otra persona?

Sí lo puede hacer. Sólo necesita presentar una carta de cesión de derechos (escrito libre) especificando expresamente su voluntad de ceder los derechos de la póliza de seguro que identifica, firmada por el beneficiario, por la persona a la que le cede los derechos y por dos testigos, quienes tienen que presentar copia simple de su identificación oficial.

Es importante considerar que cualquier cesión de derechos implica una retención del 20% sobre el monto a pagar, de acuerdo con la Ley del Impuesto sobre la Renta.

8¿Es posible solicitar el pago del vencimiento de un plan SeguBeca si no se cuenta con el acta de nacimiento del asegurado?

Se puede realizar el trámite presentando en sustitución del acta una identificación oficial vigente del asegurado donde aparezca su fecha de nacimiento.

9¿Cómo puedo saber si una póliza tiene derecho a préstamo?

Se deben tomar en cuenta las siguientes consideraciones:

-Para planes que apliquen, de acuerdo a lo especificado en las Condiciones Generales de cada póliza.

-Sólo se otorgan préstamos para pago de primas, siempre y cuando el valor en efectivo de la póliza sea suficiente para otorgarlo.

- Existen préstamos automáticos que se aplican sin que el cliente lo solicite, una vez que el periodo de gracia del vencimiento termina, de acuerdo a lo establecido en las Condiciones Generales de la póliza.

10¿Con qué frecuencia se envían los estados de cuenta de fondo en administración?

Se generan y envían en función del plan contratado:

Realiza: Trimestral, a partir del primer movimiento en el fondo. Si no hay movimientos, no se genera

Imagina Ser y Objetivo Vida: Trimestral

Otros planes de vida individual: Semestral. Se envía en enero y julio

Si lo prefieres, puedes obtenerlo desde nuestro sitio en Internet, donde además puedes consultar tu saldo en línea, entre otros beneficios.

11¿Por qué el pago que se recibe al vencimiento de un plan, no se efectúa en la moneda original de la póliza?

De acuerdo con lo establecido en las Condiciones Generales de la póliza, todos los pagos relativos al contrato de seguro se liquidarán en moneda nacional al tipo de cambio que rija en el lugar y fecha en que se efectúe el pago, conforme a los lineamientos que establece la Ley Monetaria vigente en los Estados Unidos Mexicanos.

La Compañía, con la finalidad de diversificar la forma en que se realiza la cobranza, acepta el pago de las pólizas en dólares sin contravenir lo que marca la ley, pues se trata de una opción más para que el cliente pueda realizar su pago.

12¿En qué momento se puede realizar un retiro de fondo?

Se puede realizar en cualquier momento de vigencia de la póliza, siempre y cuando exista un saldo disponible a retirar.

13¿Por qué el retiro del fondo Proactivo de Realiza tarda 72 horas? ¿A qué se debe?

La razón obedece a una disposición de la Bolsa Mexicana de Valores en la que indica que las operaciones que se realicen a través de los sistemas de negociación de la BMV con acciones de emisoras inscritas en la sección de valores del Registro Nacional de Valores, incluyendo Naftrac, se liquidarán en un plazo de 72 horas.

Lo anterior tiene como propósito principal homologar los periodos de liquidación del mercado accionario mexicano con los mercados accionarios a nivel mundial.

14¿Si tengo cualquier otra duda, cómo puedo contactar con ustedes?

Puedes llamarnos al teléfono fijo (01) 55 3536 3718 o al teléfono móvil 044 55 2044 3191 o bien mandarnos un correo electrónico a atencionaclientes@casyasoc.com.mx y con mucho gusto atenderemos todas tus dudas.