En los últimos dos meses, tan solo en la Ciudad de México, se han registrado cuatro socavones que causaron aparatosos accidentes y que son un peligro vial para todos.

Suponiendo que tu auto sea afectado en consecuencia de uno de estos fenómenos naturales, ¿estás asegurado?, ¿sabes si cualquier seguro de autos te protege?

Existen aseguradoras que brindan cobertura amplia y amparan contra fenómenos naturales como inundaciones, lluvias torrenciales, granizadas, sismos, incendios o explosiones, así como afectaciones ocasionadas por caída de árboles, rayos o espectaculares.

En Castillo y Asociados te ofrecemos una gran variedad de Seguros para Vehículos entre los que puedes elegir dependiendo de tus necesidades. Te cubrimos con una R. Civil o cobertura completa, autos antiguos o de colección, coches de servicio público, transporte de carga o reparto, materiales para construcción, flotillas de vehículos autos y camiones, remolques y embarcaciones con motor fuera de borda. Su contratación puede ser con deducibles y coaseguros pactados de antemano con pagos directos o por reembolso. Las coberturas adicionales que se pueden contratar son: Auto Sustituto, Pérdida de Autopartes, No deducible por Daños Materiales o Robo Total, Asistencia Legal y Asistencia Vial, entre otras.

Como todo seguro, las pólizas de cobertura amplia para auto, tienen restricciones que debes considerar  a la hora de contratar:

  • La suma asegurada para estos fenómenos tiene un monto máximo.
  • Hay condiciones, especificaciones y límites para que proceda este seguro.
  • El desbielamiento del auto a causa de inundación y daños agravados por el conductor, es motivo de cancelación de la póliza. Las aseguradoras te respaldan en los gastos, siempre y cuando los daños no hayan sido agravados ni hechos con la intención de afectar al carro. Tampoco se cubren daños que no tengan que ver con inclemencias del tiempo, en este caso ya no aplica cobertura por fenómenos naturales.

Es importante tener en cuenta las restricciones de la póliza y detectar cuál es el seguro que te cubre de más incidentes. Es recomendable que, para elegir el seguro de auto ideal, consultes con un Asesor de Castillo y Asociados que te ofrecerá los detalles de cada oferta y se ajustará al seguro que más te convenga.

No obstante, también es necesario evaluar otros servicios que el seguro ofrece, tales como: asistencia médica, gasolina a domicilio, asesoramiento legal, daños a terceros y otros sucesos asociados a un accidente. Recuerda siempre comparar y así ahorrarás dinero teniendo el mejor producto.


Contar con un seguro no es un gasto, es una inversión! Te protege a ti y a las personas que pudieras afectar, en caso de un siniestro.

Si requieres de más información de nuestros Seguros para Vehículos, puedes contactar con un Asesor al (01) 55 3536 3718 o enviar un correo electrónico a atencionaclientes@castilloyasociados.mx

Fuente: Forbes

Castillo y Asociados
Castillo y Asociados
Castillo y Asociados somos una firma de asesoría financiera (seguros, fianzas e inversiones) con más de 40 años de experiencia en el mercado mexicano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: