Muchas mujeres cuando se embarazan y nacen sus hijos abandonan su empleo. Al hacerlo, también renuncian a seguridad social y un ahorro para el retiro. De esta manera, las mujeres ven como a medida que pasan los años, quedan en desventaja de su pareja, que sí trabaja.

Es en ese momento que se dan cuenta que es necesario buscar instrumentos de ahorro y de inversión que protejan a su familia. Y como las mujeres viven más años que los hombres, ellas deben ahorrar más.

En Castillo y Asociados cuidamos de tu vida y te apoyamos en adquirir el seguro más adecuado para el retiro de la mujer. Contamos con diferentes proyectos en los que podrás ahorrar de una manera cómoda para asegurar un buen retiro: Imagina Ser y Nuevo Plenitud.

En México, la esperanza de vida al nacer es de 75 años para la población en general, aunque la esperanza de vida para ellas es de 77 años y medio y para ellos, de 72 años.

Pero no todos esos años van a ser saludables. Se calcula que en México la esperanza de vida saludable es de 68 años. Es decir, que una mujer podría tener alguna enfermedad o padecimiento durante los siguientes 10 años de su vida como adulto mayor. Esto significa que necesitará más recursos para cubrir los servicios médicos durante más años.

Un estudio de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR) indica que las mujeres empiezan a trabajar casi tres años después que los hombres, y su duración en los puestos de trabajo es menor. Además, cuando dejan un empleo tardan más tiempo que los hombres en insertarse en el mercado laboral, lo que hace que pierdan tiempo de cotización en el seguro social.

En nuestro país ellas ganan 15 por ciento menos que los hombres, según cifras de la OECD. Y la diferencia es mayor en los trabajos que requieren más capacitación. Según un estudio de la Comisión Económica para América Latina (Cepal), en Latinoamérica hay profesiones en las que los hombres ganan 25 por ciento más que las mujeres por trabajos similares.

Nos falta mucho trabajo como sociedad, para emparejar las condiciones de hombres y mujeres en cuestión de ingresos y de pensiones.

¿Qué puede hacer la mujer para ahorrar más?

#1 Si viven en pareja el ahorro es cosa de dos. Si uno de los dos no trabaja fuera de casa, también aporta valor. Así que merece una parte del ahorro.

#2 Las mujeres tienen más interrupciones en su carrera laboral, por eso es importante que mantengan un ahorro.

#3 Cómo ellas viven más, es necesario que cuenten con un instrumento de ahorro que les dé seguridad a largo plazo.

En México, el ahorro para un retiro adecuado está empezando a ser considerado un asunto de importancia nacional. Ofrecer soluciones conductuales escalables al ahorro voluntario no sólo complementa las soluciones estructurales significativas, también provee el impulso que la gente necesita para comenzar el camino hacia un futuro más próspero.

Es recomendable acercarse a una firma de asesoría financiera como Castillo y Asociados, con más de 40 años de experiencia en el mercado mexicano, quien desarrollará una estrategia patrimonial de largo plazo, enfocada al retiro.

Si deseas más información sobre nuestros Seguros para el Retiro, puedes contactar con un Asesor al (01) 55 3536 3718 o enviar un correo electrónico a atencionaclientes@castilloyasociados.mx

Fuente: SMNYL

Castillo y Asociados
Castillo y Asociados
Castillo y Asociados somos una firma de asesoría financiera (seguros, fianzas e inversiones) con más de 40 años de experiencia en el mercado mexicano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: