Siempre es necesario contar con un ahorro para atender las emergencias y que te permita afrontar con tranquilidad esos momentos que habitualmente no están contemplados en un presupuesto.

¿Qué entendemos cómo imprevistos? Emergencias médicas, accidentes, una falla mecánica del carro, robos, arreglo de electrodomésticos, etcétera.

Cuando no cuentas con un fondo de ahorro, algunas personas recurren a empeñar bienes o a venderlos para obtener dinero. Sin embargo, estas situaciones se pueden evitar con un plan de ahorro destinado a emergencias.

Es por esto que en Castillo y Asociados apoyamos y enseñamos desde joven los beneficios de pensar en el mañana, para que tu ahorro de mediano y largo plazo te sirva para crear un patrimonio. Nos avala una experiencia de 40 años en el mercado mexicano, en los que hemos trabajado y trabajamos diseñando estrategias de educación e inclusión financiera dirigidas a fomentar la cultura del ahorro entre la población de nuestro país.

A continuación presentamos algunos consejos a tener en cuenta:

¿Cuánto hay que tener en el fondo de emergencia?

Los expertos aconsejan acumular un fondo de emergencia equivalente a entre tres y seis  meses de gastos normales, es decir, lo suficiente para pagar la hipoteca o el alquiler y la cuota de los demás préstamos: comida, luz, escuela, etc. durante ese periodo. Pregúntate qué cantidad ahorrada te dará seguridad y fíjala como objetivo.

Esto no significa que debas ahorrar toda la cantidad que te has propuesto antes de poder realizar otras inversiones, ya que muchas personas tardarán años en acumular una reserva equivalente a esos meses de gastos. Para empezar, puedes apartar una cantidad razonable (por ejemplo, entre 5.000 y 10.000 pesos) como fondo de emergencia. Todos los meses, trata de destinar por lo menos una parte del ahorro a este fondo hasta cubrir la cantidad objetivo. A partir de entonces, podrás destinar todo el ahorro mensual a otras inversiones.

Invierte en un Seguro de Ahorro

Con este propósito, son muchos los productos financieros que se pueden utilizar. Los Seguros de Ahorro, son una buena alternativa porque, además de las ventajas fiscales de las que dispone, ofrece al asegurado la posibilidad de realizar una aportación única o aportaciones periódicas en cualquier momento y con la cantidad que se desee. No obstante, la clave no está en el producto, sino en la necesidad de incorporar el ahorro a la vida de una forma natural.

En Castillo y Asociados cuidamos tu vida y la de tu familia apoyándote en todo momento para que logres tus metas y vivas con tranquilidad. Estos son nuestros proyectos de ahorro para ti:

Objetivo Vida: es el seguro que trabaja para que tú logres la meta que desees y al mismo tiempo te protege siempre para que en caso de que faltes tu familia cuente con el respaldo financiero que requiera. Este seguro se adapta a tu presupuesto, pues al contratarlo tú decides cuánto aportarás y por cuánto tiempo de acuerdo con tus ingresos y proyecto de vida. Así mismo, puedes realizar aportaciones adicionales en cualquier momento y por la cantidad que desees.

Realiza: es un seguro de vida que combina la protección que requieres con atractivas opciones de rendimiento, para que de acuerdo con tu perfil, plazo y objetivos formes el ahorro necesario para cumplir tus metas y proyectos.

Star Dotal: es un seguro de vida con el que generas un ahorro durante los años que estás protegido y cuando vence recibes el dinero para realizar tus sueños. Si llegaras a faltar tus seres queridos recibirán la suma asegurada que contrataste. Este seguro es ideal para ti que tienes el hábito de ahorrar y que te preocupas por tu familia.

Si deseas más información sobre nuestro Seguros de Ahorro, puedes contactar con un Asesor al (01) 55 3536 3718 o enviar un correo electrónico a atencionaclientes@castilloyasociados.mx

Castillo y Asociados
Castillo y Asociados
Castillo y Asociados somos una firma de asesoría financiera (seguros, fianzas e inversiones) con más de 40 años de experiencia en el mercado mexicano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: