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Existen muchos mitos que rodean el mundo de la alimentación.  Una de las creencias más en boga en los últimos tiempos es la idea de que es saludable eliminar de la dieta determinados grupos de alimentos como los lácteos o aquellos que contienen gluten, aunque no suframos ningún tipo de intolerancia alimentaria o alergia.

Son muchos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita para funcionar y puede ser tarea fácil adquirirlos, si llevamos una dieta variada que incorpore todo tipo de alimentos. Si eliminamos por completo algún grupo de alimentos es más fácil correr el riesgo de entrar en déficit nutricional. Por eso deberemos estar atentos a nuestra alimentación, si es por prescripción médica, para poder compensar y sustituir adecuadamente esos nutrientes perdidos.

En Castillo y Asociados trabajamos en la prevención, clave para fortalecer y recuperar la salud en nuestro país. Con nuestros Seguro de Gastos Médicos Mayores contarás con una red extensa de médicos y hospitales que te ayudarán a combatir cualquier padecimiento.

Mitos alimentarios  ¿verdadero o falso?

Tomar agua con limón en ayunas ayuda a alcalinizar el organismo: VERDADERO

Expertos en nutrición lo recomiendan porque creen que es realmente un muy buen hábito para prevenir un ambiente ácido en nuestro organismo. Beber agua con limón a primera hora de la mañana puede ser positivo para nuestra salud, ya que ayuda a poner en marcha el sistema digestivo tras la noche.

Limitar el consumo de huevos por su alto contenido en colesterol: FALSO

El huevo es uno de los alimentos habituales en la dieta mexicana pero por suerte, estamos de enhorabuena ya que en la actualidad, se ha demostrado que el contenido en colesterol de los alimentos no tiene un reflejo directo ni una repercusión exacta con el nivel de colesterol en sangre en nuestro organismo, por lo que se admite el consumo de hasta un huevo entero por día.

El azúcar es mala para nuestro organismo: VERDADERO

El consumo excesivo de azúcar aumenta el riesgo de obesidad y enfermedades crónicas como la diabetes, enfermedades cardíacas o Alzheimer, entre otras. El azúcar también puede causar envejecimiento prematuro. Además, el azúcar nos envejece la piel cambiando la estructura del colágeno y provoca retención de líquidos.

¿Mantequilla mejor que margarina?: VERDADERO

La margarina, con todo y que podemos llegar a creer que es más light y por lo tanto, más sana, contiene numerosos componentes no saludables como las grasas trans, emulsificadores y conservantes y/o sabores artificiales. La mantequilla en cambio, es una buena fuente de vitamina A, necesaria para una gran variedad de funciones. Contiene, además, todas las otras vitaminas solubles en grasa (D, E y K2) que a menudo faltan en nuestra alimentación.

Los alimentos light adelgazan: FALSO

La idea de que puedo comer sin límite todos los alimentos clasificados como light no es correcta, como tampoco lo es el creer que este tipo de alimentos te ayudarán a perder peso con tan solo comerlos.

Se etiqueta un alimento como light cuando alguno de sus componentes ha sido reducido o eliminado, pero esto no siempre significa que su aporte energético sea de “cero” calorías.

Eliminar el desayuno o la cena te ayuda a perder peso: FALSO

Saltarse las comidas no es un buen hábito, ni la fórmula que te hará adelgazar. La ingesta diaria debe repartirse en 5 tomas (ingerir alimentos cada 3 horas es lo correcto) donde se incluyan los 3 grupos de alimentos en porciones moderadas, lo que ayudará a obtener la energía que vamos necesitando durante el día.

El desayuno es quizás, la comida más importante, pues nos proporciona la energía con la que iniciamos el día. Si no desayunamos, nos sentimos cansados y llegamos con más hambre a la hora de la comida. Por otra parte, no podemos ir a la cama sin ingerir alimento, pues mientras descansamos nuestro cuerpo se mantiene trabajando y para ello requiere de la energía que le proporcionan los alimentos. Es recomendable que las cenas no sean abundantes para favorecer la digestión y poder dormir mejor.


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