Según una encuesta efectuada por la Consar, la mayoría de los millennials desearía jubilarse antes de los 65 años; sin embargo, todos los estudios indican que es imposible hacerlo exclusivamente a través de la Afore.

Las circunstancias del mercado laboral actual, así como la propia inclinación generacional, hace que los millennials tiendan a obtener ingresos sin realizar aportaciones de ahorro para el retiro, ya sea al trabajar por su cuenta, recibir honorarios, estar en el esquema de sueldos asimilados, emprendiendo un negocio o simplemente porque la compañía les ‘paga por fuera’ para evitar las prestaciones.

La pregunta es ¿se puede y cómo?

Muchas de las personas que ya están próximas al retiro carecen del patrimonio suficiente para soportar los gastos cotidianos. Sin embargo, el millennial tiene toda la posibilidad de jubilarse a los 60, por el simple hecho de que es joven, es decir, posee un activo valioso: el tiempo.

En Castillo y Asociados te apoyamos y enseñamos desde joven los beneficios de pensar en el mañana, para que tu ahorro de mediano y largo plazo te sirva para crear un patrimonio. Contamos con diferentes proyectos en los que podrás ahorrar de una manera cómoda para asegurar un buen retiro: Imagina Ser y Nuevo Plenitud.

Estas son algunas estrategias que puedes realizar para lograr una vejez digna:

#1 Tomar consciencia que si ya estás cerca de los 30 años, tienes otros 30 para edificar una plataforma de ahorro que te permita complementar tu Afore.

#2 Para llevar a cabo lo anterior requieres dinero. Por eso, el ahorro continuo se convierte en un ejercicio fundamental y en la medida en que vaya elevándose, podrás tener cada vez mejores oportunidades de acrecentarlo.

#3 Piensa en la acumulación a largo plazo, sabiendo que no utilizarás el recurso hasta dentro de muchos años. El punto central es que dirijas un porcentaje para ese fin y lo separes de tus demás objetivos.

#4 Dispón del patrimonio para capitalizarte en opciones con la mayor seguridad posible, como serían los bienes raíces: al ser un activo puede enajenarse y monetizarse.

#5  Es conveniente que una parte la destines al mercado bursátil, ya que ha sido (históricamente hablando) la alternativa que mejor rendimiento ha otorgado. En caso de ajustes, también es factible recuperarse.

#6 A través del tiempo, te percatarás del poder multiplicador de la reinversión de ganancias y en un lapso de 30 años, los montos alcanzables serán grandes.

#7 Si quisieras seguir trabajando después de los 60, se facilitará porque las personas de la tercera edad serán la mayoría de la población.


En Castillo y Asociados tenemos como objetivo el mantener el compromiso con el bienestar de nuestros clientes, ofreciéndoles la mejor asesoría, análisis, mantenimiento y funcionamiento de todo tipo de estrategias basadas en seguros, fianzas e inversiones.

Si deseas más información sobre nuestros Seguros para el Retiro puedes contactar con un Asesor al (01) 55 3536 3718 o bien, enviar un correo electrónico a atencionaclientes@castilloyasociados.mx

Castillo y Asociados
Castillo y Asociados
Castillo y Asociados somos una firma de asesoría financiera (seguros, fianzas e inversiones) con más de 40 años de experiencia en el mercado mexicano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: