Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site

Natixis Global Asset Management dio a conocer el Índice Global de Jubilación 2016 en el que México ocupa este año el puesto 35 en seguridad para el retiro. Este estudio incluye a 43 países, donde los primeros lugares los ocupan Noruega, Suiza, Islandia y Suecia.

La firma de gestión de activos analiza los factores clave que impulsan la seguridad en el retiro y proporciona una herramienta comparativa de las mejores prácticas en políticas para el retiro en los países considerados. Los de Europa del Norte dominan la lista de los primeros 10, con Noruega en primer lugar, seguido de Suiza, Islandia, Suecia, Alemania, Holanda y Austria; también están Nueva Zelanda (en la cuarta posición), Australia (en el sexto) y Canadá (en el lugar 10).

Después de cuatro años en los que el índice se basó en cuatro indicadores que afectan la vida de los jubilados, como son finanzas para el retiro, bienestar material, salud y calidad de vida, este año, la edición se enfocó principalmente en economías desarrolladas donde el retiro constituye un tema económica y socialmente fundamental.

“Con la nueva metodología utilizada en el índice y con una lista menor de países, limitada a economías desarrolladas, México ocupa la posición 35. Sin embargo, México alcanza un puntaje aceptable en el subíndice de Finanzas (lugar 26), a pesar de una baja calificación en el indicador de gobernabilidad”, destacó el director de Natixis Global Asset Management en las Américas y Asia, John Hailer.

Comparativamente, México logra una buena calificación en los indicadores de finanzas públicas, al ocupar una posición entre los primeros cinco en presión fiscal. La posición general de México se debe principalmente a indicadores como Bienestar Material, gasto per cápita en salud en el subíndice de salud y endeudamiento gubernamental, dentro del subíndice de Finanzas para el Retiro.

Los mexicanos parecen estar particularmente al tanto del reto que enfrentan, como lo reveló este estudio, donde el 89 por ciento reconoce que el financiamiento del retiro es cada vez más su responsabilidad.

En Castillo y Asociados cuidamos de tu vida y te apoyamos en adquirir el seguro más adecuado para tu retiro.

Contamos con diferentes proyectos en los que podrás ahorrar de una manera cómoda para asegurar un buen retiro: Imagina Ser y Nuevo Plenitud.

Imagina Ser: te da el respaldo de un seguro de vida y al mismo tiempo te ayuda a ahorrar de acuerdo con tus posibilidades para obtener atractivos rendimientos, para que a partir del momento en que decidas retirarte cuentes con un ingreso mensual de por vida que podrás heredar a quien tú decidas. Es un plan en el que el cliente puede decidir qué tratamiento darle: no deducible, deducible o como plan personal de retiro (PPR).

Nuevo Plenitud: es el seguro de vida para el retiro que te garantiza un patrimonio estable gracias a un fondo que tú defines cuando lo contratas y que recibirás al retirarte en un solo pago o en ingresos mensuales de por vida, que podrás heredar a quien tú decidas.

Uno de los incentivos para ese tipo de ahorro son las deducciones fiscales. En la reforma tributaria de 2016 se estableció que las aportaciones a planes personales de retiro (PPR) son deducibles hasta por cinco unidades de medida y actualización elevadas al año o 10 por ciento del ingreso del contribuyente, y este límite es independiente al de las deducciones personales. Esto pretende impulsar a los mexicanos a pensar en el largo plazo. Este beneficio se puede aprovechar en dos tipos de productos, los PPR o los seguros de vida con ahorro para el retiro.

Si deseas más información sobre nuestros Seguros para el Retiro, puedes contactar con un Asesor al (01) 55 3536 3718 o enviar un correo electrónico a atencionaclientes@castilloyasociados.mx

Fuente: Economía Hoy

Castillo y Asociados
Castillo y Asociados
Castillo y Asociados somos una firma de asesoría financiera (seguros, fianzas e inversiones) con más de 40 años de experiencia en el mercado mexicano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: