Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site

El Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, que se celebra en todo el mundo cada mes de octubre, contribuye a incrementar la atención y el apoyo a la sensibilización, la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos.

Cada año, según la OMS, se presentan 1,38 millones de nuevos casos, de los cuáles, 458 mil se convierten en mortales. El cáncer de mama es el más frecuente en las mujeres, tanto en los países desarrollados como en los países en desarrollo. En los países de ingresos bajos y medios, su incidencia ha aumentado constantemente en los últimos años debido al aumento de la esperanza de vida y de la urbanización, así como a la adopción de modos de vida occidentales.

La prevención es la piedra angular para tratar esta enfermedad ya que cuando las mujeres se autoexploran y se hacen la mastografía, el cáncer se puede detectar en etapas primarias. En Castillo y Asociados ayudamos a la mujer a cumplir sus metas y a asegurar su protección y la de su familia. Vida Mujer es un programa que le brinda apoyo económico en caso de padecer cáncer femenino y le ofrece, también, un beneficio exclusivo contra aquellos padecimientos comunes en la mujer, así como complicaciones del embarazo y del recién nacido.

¿Qué provoca el cáncer de mama?

Los conocimientos actuales sobre las causas del cáncer de mama son insuficientes, por lo que la detección precoz sigue siendo el método más eficaz en la lucha contra esta enfermedad. Cuando se detecta prematuramente, se puede establecer un diagnóstico adecuado y si es posible disponer de un tratamiento, las posibilidades de curación son elevadas. En cambio, cuando se detecta tardíamente es raro que se pueda ofrecer un tratamiento curativo. En tales casos son necesarios cuidados paliativos para mitigar el sufrimiento del paciente y sus familiares.

La mayoría de las muertes se producen en los países de ingresos bajos y medios, donde muchas de las mujeres con cáncer de mama se diagnostican en estadios avanzados debido a la falta de sensibilización sobre la detección precoz y los obstáculos al acceso a los servicios de salud.

¿Cómo puede prevenirse?

Tal y como hemos mencionado, lo principal es el diagnóstico oportuno. Sin embargo, también nos ayudará:

  • Tener una alimentación balanceada, rica en verduras, vegetales, cereales, frutas, fibras y menores proporciones de grasa y carbohidratos.
  • Realizar ejercicio de manera rutinaria, diario, mínimo de 50 minutos.
  • Mantener un peso adecuado a lo largo de la vida, limitar el consumo de alcohol, evitar el consumo de tabaco.
  • Si existe antecedente familiar, acudir con un oncólogo, promover la lactancia y limitar el uso de anticonceptivos orales.

Cifras en México

En México, la realidad es opuesta a estas recomendaciones. Hay una falta de conciencia y consecuentemente, las mujeres acuden a diagnóstico y tratamiento de una manera tardía. Esto ocasiona un manejo más complejo, costoso y que desgasta al paciente, la familia y la sociedad.

  • El 70 por ciento de los casos registrados se detectan en etapas avanzadas
  • Cada día 15 mujeres perecen en México por cáncer de mama
  • Anualmente, se detectan entre 18 y 20 mil casos nuevos en nuestro país
  • Según el INEGI, en el 2013 la Ciudad de México alcanzó el primer lugar en cuanto a estadísticas por cáncer de mama a nivel nacional, ya que representó 30 de cada 100 mujeres con esta afección
  • En 20 años ha crecido en un 30 por ciento los casos y ha subido la tasa de mortalidad en un 18 por ciento

Si deseas más información sobre Vida Mujer, puedes contactar con un Asesor al (01) 55 3536 3718 o enviar un correo electrónico a atencionaclientes@castilloyasociados.mx

Castillo y Asociados
Castillo y Asociados
Castillo y Asociados somos una firma de asesoría financiera (seguros, fianzas e inversiones) con más de 40 años de experiencia en el mercado mexicano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: