En México, las alergias afectan al 50 por ciento de la población en general, las cuales deben llevar un tratamiento adecuado para aminorar los síntomas y evitar que afecten la calidad de vida de los que las sufren.

Una alergia sucede cuando el sistema inmunológico reacciona a sustancias inofensivas que en la mayoría de las personas no causan ninguna respuesta. El organismo cree que dicha sustancia, el alérgeno, es nociva, y para defenderse libera químicos como las histaminas, que provocan picazón, hinchazón, mucosidad y ronchas.

Cuidarnos y ser previsores es la mejor herramienta que tenemos para fortalecer nuestra salud. En Castillo y Asociados participamos en las tareas de prevención, así como en la formulación e implementación de soluciones personalizadas para lograr que nuestros asegurados vivan con tranquilidad cada día. Contamos con la mejor solución para ti gracias a nuestros Seguros de Gastos Médicos Mayores.

Estas son las más frecuentes:

  1. Rinitis alérgica. Síntomas: obstrucción nasal y estornudos. Tratamiento: Evitar el contacto con lo que produce el daño como polen, polvo, humo de cigarro.
  2. Conjuntivitis alérgica. Síntomas: ojos rojos, lagaña blanca, irritación de ojos y lagrimeo. Tratamiento: No frotarse los ojos, ya que puede empeorar el picor. Y acudir con un experto de la salud.
  3. Asma. Pueden presentar los siguientes síntomas: sibilancias, disnea diurna o nocturna, sibilancias con el ejercicio, tos y sensación de rigidez en el pecho. Tratamiento: se tiene que evitar el alérgeno y usar medicamentos antiasmáticos inhalados oralmente.
  4. Urticaria. Ronchas evanescentes en parpados y labios. Evita los baños calientes.
  5. Dermatitis atópica. Resequedad de la piel. Tratamiento: requiere lubricación y cuidados de la piel constantes y permanentes.

¿Podemos prevenir las alergias?

Aunque las alergias no se pueden quitar, existen diversos métodos para controlarlas:

  • Evita la acumulación de polvo en tu hogar y otros sitios que frecuentes 
  • Evitar objetos que acumulen polvo
  • Mantén limpio tu espacio personal
  • Aspira tu colchón
  • Evita el uso de lana
  • Evita la humedad en casa
  • Ventila las habitaciones
  • Ten precaución con los alimentos que ingieres
  • Evita fumar o estar cerca de personas que lo hagan
  • Usa productos hipoalergénicos

Recuerda que las alergias no son exclusivas de la primavera se pueden presentar en cualquier momento. Por ello es importante que te cuides y que ante cualquier síntoma, acudas al médico.

Si deseas más información de nuestros Seguros de Gastos Médicos Mayores, puedes contactar con un Asesor al (01) 55 3536 3718 o enviar un correo electrónico a atencionaclientes@castilloyasociados.mx

Castillo y Asociados
Castillo y Asociados
Castillo y Asociados somos una firma de asesoría financiera (seguros, fianzas e inversiones) con más de 40 años de experiencia en el mercado mexicano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: