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¿Sabías que permanecer mucho tiempo sentado, tanto en el tiempo de tus trayectos como en el trabajo, puede desempeñar un papel definitivo en el desarrollo de enfermedades crónicas?

Cada vez más al despertarnos por la mañana, vemos que nuestro día está lleno de compromisos y responsabilidades que no podemos evitar y en consecuencia, tenemos menos tiempo libre y dejamos de lado, por ejemplo, realizar ejercicio. Incluso la Organización Mundial de la Salud actualmente enlista la inactividad como la cuarta causa de muerte en adultos, responsable del 9 por ciento de las muertes prematuras.

En Castillo y Asociados participamos en las tareas de prevención, así como en la formulación e implementación de soluciones personalizadas para lograr que los asegurados vivan con tranquilidad cada día. Con nuestros Seguros de Gastos Médicos Mayores queda garantizada la no descapitalización económica de una familia o persona en caso de presentarse una enfermedad o un accidente, incluyendo todos los hospitales de la República Mexicana.

¿Cómo podemos contrarrestar los efectos dañinos de estar sentados durante mucho tiempo?

Levantarte continuamente: normalmente, cuando estamos en la oficina y nos concentramos mucho en una tarea, podemos permanecer muchas horas sentados sin darnos cuenta. Obviamente, es contraproducente para nuestra salud. El simple hecho de ponernos de pie cada 10 minutos aproximadamente, es muy efectivo. No se trata tanto de cuánto tiempo uno permanece parado, lo que hace la diferencia es cuántas veces unos se pone de pie.

Caminar: puedes caminar, por ejemplo, por el pasillo de la oficina para hablar con un compañero en lugar de enviar un correo electrónico. Si llegas a la oficina en coche, trata de estacionarte un poco lejos y así caminarás o bien, al llegar al trabajo, aparca el elevador y usa las escaleras. ¡Tu salud te lo agradecerá!

Organizar el espacio de tu oficina: trata de colocar los archivos, el teléfono o bien la impresora, un poco lejos de tu escritorio para obligarte a levantar, en vez de tenerlo todo a mano. También puedes organizar tu lugar de trabajo de tal forma que en ciertos momentos, tengas que trabajar de pie.

Saca provecho a tus recesos: existen rutinas cortas de ejercicios que puedes realizar antes de volverte a sentar para comer. Con unos minutos de estiramientos de cuello, hombros o bien doblar las rodillas, es suficiente. Si una junta dura más de 90 minutos, trata de realizar un descanso de 5 minutos para hacer estiramientos.


Realizar una actividad física moderada de manera regular así como tener una dieta balanceada, te ayudará a controlar el peso, mejorará tu salud, te sentirás mejor y evitarás enfermedades. Sin embargo, es importante contar con un seguro médico y estar preparado ante eventualidades.

Si deseas más información sobre nuestros Seguros de Gastos Médicos Mayores, puedes contactar con un Asesor al (01) 55 3536 3718 o enviar un correo electrónico a atencionaclientes@castilloyasociados.mx

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Castillo y Asociados somos una firma de asesoría financiera (seguros, fianzas e inversiones) con más de 40 años de experiencia en el mercado mexicano.

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