Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site

Si bien creemos que nuestro hogar debería ser el sitio más seguro para nuestra familia, también es el lugar donde ocurren los accidentes más comunes. Se trata de situaciones imprevistas que, dentro de la seguridad que nos proporciona nuestra propia casa, pueden resultar en molestias que van desde simples sustos, hasta lesiones de cierta gravedad.

Conscientes de la importancia de mantener protegido el patrimonio de la familia, en Castillo y Asociados te ofrecemos un Seguro de Hogar adecuado a tus necesidades específicas, independientemente de si eres propietario, inquilino o arrendador con una amplia gama de coberturas a tu alcance.

Obviamente, no podemos asegurar que el hogar sea un lugar peligroso, pero sí que es verdad que en casa nos relajamos y que posiblemente por ello, estamos un poco más expuestos de lo normal. La mayor parte de estos accidentes suceden por despistarnos o por exceso de confianza, y los grupos de más riesgo lo forman los niños y los adultos mayores.

Les compartimos cuáles son los accidentes más frecuentes en el hogar:

Quemaduras: las quemaduras más comunes son las que se producen cuando estamos en contacto con la cocina, las estufas o las comidas muy calientes.

Intoxicaciones: son un riesgo común sobre todo en niños pequeños ya que se llevan todo a la boca. Por ello es necesario que los productos de limpieza, desinfección o insecticidas se encuentren muy lejos de su alcance. Incluso es necesario mantener alejados los medicamentos, que en ocasiones pueden ocasionar intoxicaciones.

Asfixia por atragantamiento: no podemos dejar de recordar que otro accidente en el hogar bastante frecuente tiene que ver con los atragantamientos. La asfixia suele ocurrir en los niños más pequeños, por llevarse a la boca diminutos objetos que encuentran a mano. Estas situaciones son muy delicadas y conviene actuar con rapidez.

Caídas: las personas mayores son las que sufren más el riesgo así como las peores consecuencias de tener una caída. La pérdida gradual de reflejos, agilidad y la fragilidad, en algunos casos, de los huesos, son algunas de las razones de la gravedad de estas caídas. Este tipo de accidente puede ocurrir en cualquier parte de la casa, pero es más habitual que se produzcan en el baño. No obstante, hay que tener cuidado también con las alfombras, en las que uno se puede tropezar, y también cuidado con los objetos que puedan estar en el suelo, y los cables que, por alguna razón, podamos no ver a tiempo.

Incendios: los incendios vienen relacionados con la combustión defectuosa en estufas, hornillos o braseros convirtiéndose en una fuente de disgustos en forma de accidente doméstico. Lo principal para evitarlos es atender a las normas de seguridad básicas, y por supuesto evitar cualquier tipo de brasero tradicional en lugares que no estén ventilados lo suficiente, así como no dejarlos encendidos toda la noche, ni cercanos a cortinas o cualquier tipo de tela.

La prevención es la mejor vía para evitar accidentes, así que conviene ser precavidos en todos estos puntos, especialmente si tenemos niños pequeños o adultos mayores a nuestro cargo. No hay que vivir alarmados, pero sí conviene tener un buen Seguro de Casa-Habitación con el que lograrás vivir con tranquilidad cada día y asegurar tu hogar ante posibles accidentes.

Si deseas más información, puedes contactar con un Asesor al (01) 55 3536 3718 o enviar un correo electrónico a atencionaclientes@castilloyasociados.mx

Castillo y Asociados
Castillo y Asociados
Castillo y Asociados somos una firma de asesoría financiera (seguros, fianzas e inversiones) con más de 40 años de experiencia en el mercado mexicano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: