Buenos hábitos se traducen en buenos resultados y por ello debemos siempre tratar de hacer las cosas de la forma correcta. Eso significa evitar los errores que nos separan de lograr nuestros objetivos financieros.

Sin embargo, muchas veces queremos hacer las cosas bien pero desconocemos la manera de hacerlo. Cómo dice el dicho: “Una buena manera de empezar es evitando los errores”.

En Castillo y Asociados te apoyamos y enseñamos desde joven los beneficios de pensar en el mañana, para que tu ahorro de mediano y largo plazo te sirva para crear un patrimonio.

Es por eso que a continuación les mencionamos algunos de los errores más comunes que cometen las personas a la hora de manejar sus finanzas personales:

#1 Gastar más de lo que ganas. Las matemáticas no se equivocan, si lo haces estarás cavando tu propia tumba financiera.

#2 No llevar un registro de lo que gastas. La única forma de controlar tus gastos e identificar áreas de mejora es sabiendo en que gastas tu dinero.

#3 No ahorrar. Sin ahorros vivirás al día, sin un colchón para los imprevistos y sin construir un patrimonio.

#4 Usar las tarjetas de crédito como fuente de financiamiento. Son una falsa y costosa forma de financiar. Solamente en casos muy concretos, te puedes beneficiar de ellas.

#5 Comprar de manera compulsiva. A veces, nuestros estados de ánimo –por ejemplo, algunas personas depresivas- nos pueden llevar a comprar de manera impulsiva.

#6 Servirle de fiador a otros. Es un riesgo muy alto porque podrías terminar pagando por la irresponsabilidad de otros.

#7 Prestar lo que no puedes regalar. Cuando prestas dinero, no hay garantía de que te lo devolverán, así que si lo haces asegúrate de que no lo necesitas.

#8 Creer que serás joven por siempre. No construir para el futuro es un grave error. Hay que aprovechar los años productivos para llegar a tener una vejez cómoda.

#9 Heredar a tus seres queridos en vida. Si lo haces, asegúrate que los herederos entiendan la importancia de ganarse el dinero con esfuerzo y que ese dinero no te hará falta para tus años de retiro.

#10 Gastar excesivamente en vicios y hobbies. Disponer de más del 5 por ciento de tus ingresos para ello, es hacer un mal uso de tus recursos.

#11 Pedir prestado. La única justificación válida para hacerlo es cuando se trata de adquirir un activo, un artículo de primera necesidad o para una emergencia.

#12 Casarte por bienes mancomunados. Cuando alguno de los dos tiene muchos más activos o dinero que el otro, no es una buena idea.

#13 No prepararte o formarte. Si no te mantienes actualizado te quedaras atrás y eso significa pérdida de oportunidades.

#14 Comprar cuando todos quieren lo mismo. Esto hace que los precios suban. Compra cuando la tendencia sea a la baja.

#15 No tener un seguro médico. Con salud todo se puede y sin ella todo lo puedes perder.

En Castillo y Asociados cuidamos tu vida y la de tu familia apoyándote en todo momento para que alcances tus metas y vivas con tranquilidad.

Si deseas más información sobre nuestros Seguros de Ahorro, puedes contactar con un Asesor al (01) 55 3536 3718 o enviar un correo electrónico a atencionaclientes@castilloyasociados.mx.

Castillo y Asociados
Castillo y Asociados
Castillo y Asociados somos una firma de asesoría financiera (seguros, fianzas e inversiones) con más de 40 años de experiencia en el mercado mexicano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: