Cuando iniciamos nuestra etapa laboral y obtenemos el primer sueldo usualmente compramos lo que tanto ansiábamos y muy probablemente así hemos actuado durante mucho tiempo.

Para 2050, la mayor parte de la población que hoy es joven tendrá una edad de 80 años y es posible que no tenga acceso a un ahorro para el retiro suficiente, mientras que las instituciones podrían enfrentar una gran crisis ante la falta de recursos económicos para una pensión.

Cerca de 45 millones de mexicanos no ahorran, puesto que 73 por ciento asegura que su ingreso no es suficiente para hacerlo, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2014 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Asimismo, 19.8 millones de adultos ahorran de manera informal y prefieren guardar su dinero en el colchón.

En Castillo y Asociados trabajamos para dotar de herramientas que ayuden a generar consciencia sobre el ahorro para el retiro y el acceso a los servicios financieros. Contamos con diferentes proyectos en los que podrás ahorrar de una manera cómoda para asegurar un buen retiro: Imagina Ser y Nuevo Plenitud.

Pero, ¿qué podemos hacer para empezar a invertir de manera eficiente nuestro dinero? Especialistas nos dan tres rubros que podemos considerar:

#1 Proyectos. En éste se encuentran cuestiones como viajes, estudios universitarios, autos, bienes inmobiliarios.

#2 Previsión. Se recomienda ahorrar en caso de cualquier enfermedad o accidente.

#3 Retiro. Ahorrar desde hoy te ayudará a asegurar una vejez digna.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) aconseja utilizar el ahorro formal en instituciones autorizadas.

Ante esto, es recomendable acercarse a una firma de asesoría financiera como Castillo y Asociados, con más de 40 años de experiencia en el mercado mexicano, quien desarrollará una estrategia patrimonial de largo plazo, enfocada al retiro.

Si deseas más información sobre nuestros Seguros para el Retiro, puedes contactar con un Asesor al (01) 55 3536 3718 o enviar un correo electrónico a atencionaclientes@castilloyasociados.mx

Fuente: Entrepreneur

Castillo y Asociados
Castillo y Asociados
Castillo y Asociados somos una firma de asesoría financiera (seguros, fianzas e inversiones) con más de 40 años de experiencia en el mercado mexicano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: