Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site

El escoger una Universidad para estudiar es una de las decisiones más importantes que deben escoger nuestros hijos, para lo cual en la actualidad existen múltiples evaluaciones y rankings, que pueden orientar esta decisión.

América Economía Intelligence y Execum-Unam publicaron en primavera un ranking para saber la ubicación de las 10 mejores universidades en nuestro país. Este tema es de interés pues muchas veces existe una relación estrecha entre la universidad en donde estudias y la posibilidad de encontrar trabajo, además muchas veces se relaciona también con los niveles de ingresos esperados por los estudiantes y estos temas son fundamentales para la economía y su desarrollo.

  1. UNAM
  2. Tec de Monterrey
  3. Instituto Politécnico Nacional
  4. Universidad Autónoma Metropolitana

(Estos cuatro primeros puestos no se modificaron del 2015 al 2016)

  1. Universidad Autónoma de Nuevo León (sube una posición respecto al 2015)
  2. Universidad de Guadalajara (sube 2 posiciones ya que en 2015 se ubicaba en octavo lugar)
  3. Colegio de México (cae dos lugares
  4. Universidad de las Américas en Puebla
  5. Universidad de Chapingo
  6. ITAM

Sale de los primeros 10 la Universidad Iberoamericana, siendo el lugar 11. Esta universidad estuvo entre la posición 10 y nueve en los últimos cinco años.

Cómo podemos observar en el ranqueo, casi todas las universidades son públicas. Todos contamos, en teoría, con la opción de escoger en qué tipo de universidad formar nuestra educación y en cuál carrera especializarnos. Pero no es del todo cierto ya que cuando empezamos a buscar la mejor institución para estudiar, puede que encontremos algunos obstáculos. Por ejemplo, aunque podemos elegir entre universidad pública y universidad privada, tratar de ingresar a una pública en México que tenga buena calidad y programas atractivos que aprovechen el talento de sus estudiantes y egresados, no es tan sencillo.

El consejo aquí es empezar lo antes posible a ahorrar para evitar contraer deudas. En Castillo y Asociados creemos que una de las mejores decisiones que pueden tomar como padres consiste en planear desde hoy la educación universitaria que desean para sus hijos.

SeguBeca es un programa de ahorro y protección,  con un vencimiento dotal (entrega de capital) al término del contrato que tiene como objetivo garantizar la educación universitaria o el desarrollo profesional del niño(a) asegurado, viva o no el contratante, quien puede ser papá o mamá.

Este programa/seguro se presenta en dos versiones de contratación: dólares norteamericanos o moneda nacional en UDIS. Nosotros les recomendamos que se haga en UDIS ya que conservan el poder adquisitivo del dinero con el paso del tiempo.

Cuando tu hijo(a) cumple 18 años de edad, el plan termina y puede recibir el ahorro en un solo pago, o bien, en entregas mensuales más rendimientos durante 4 años.

Además, como contratante contarás con protección en caso de enfermedades graves o invalidez, así como una protección por fallecimiento.

La educación es uno de los mejores legados que los padres pueden dejar a sus hijos. ¡Planéala con tiempo y evita endeudarte! Si deseas más información sobre SeguBeca, puedes contactar con un Asesor al (01) 55 3536 3718 o enviar un correo electrónico a atencionaclientes@castilloyasociados.mx.

Castillo y Asociados
Castillo y Asociados
Castillo y Asociados somos una firma de asesoría financiera (seguros, fianzas e inversiones) con más de 40 años de experiencia en el mercado mexicano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: