Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site

Ser un buen conductor implica que te mantengas atento, respetes el reglamento vial y tengas cortesía con las demás personas con las que compartes la vía pública. Sin embargo, aunque seas un conductor experimentado, no debes confiarte al estar detrás del volante porque una pequeña distracción puede traducirse en un accidente.

Sentirte bien protegido también hará que tu conducción sea más atenta. En Castillo y Asociados contamos con una gran variedad de Seguros para Vehículos entre los que puedes elegir el que más te convenga dependiendo de tus necesidades.

Hoy te compartimos algunas de las distracciones más habituales al manejar. Pueden ser de cuatro tipos:

Cognitivas: pensar sobre un tema de conversación del que podemos estar hablando por teléfono, en lugar de analizar la situación de la carretera.

Visuales: apartar la vista de la carretera para realizar una tarea no relacionada con la conducción.

Auditivas: responder al teléfono celular que suena o tener aparatos con el volumen tan alto que no se puedan oír otros sonidos, como la sirena de una ambulancia.

Físicas: cuando un conductor sujeta o manipula un aparato, ya sea marcar un número de teléfono o bien, sintonizar una emisora de radio. En vez de conducir con ambas manos al volante se hace con una, lo que puede hacer que el volante gire y se pierda el control.

Algunas de las principales fuentes internas de distracción mientras manejamos son:

  • Manipular el aparato de radio, de CD, Spotify o iPod
  • Ajustar los mandos que regulan la temperatura del coche
  • Marcar un número o enviar un mensaje de texto en un teléfono celular
  • Comer o beber
  • Mover un objeto en el interior del vehículo
  • Mascotas
  • Hablar con otro de los ocupantes del vehículo
  • Utilizar equipos u objetos integrados en el vehículo (por ejemplo, sistemas de adaptación de la velocidad)

Ser un excelente conductor es el primer paso para evitar accidentes, aunque esto no signifique que estés exento de ellos. Si requieres de más información sobre nuestros Seguros para Vehículos, puedes contactar con un Asesor al (01) 55 3536 3718 o enviar un correo electrónico a atencionaclientes@castilloyasociados.mx

Castillo y Asociados
Castillo y Asociados
Castillo y Asociados somos una firma de asesoría financiera (seguros, fianzas e inversiones) con más de 40 años de experiencia en el mercado mexicano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: