Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site

La oficina es el lugar en el que más horas de nuestra vida pasamos y la consideramos como nuestra segunda casa.

Para los que trabajan en ellas, y más si son edificios corporativos de gran volumen, sabrán que en los lugares de trabajo existen un el elevado número de riesgos.

En Castillo y Asociados te ofrecemos  unas sencillas claves que te ayudarán a evitar accidentes así como garantizar tu seguridad:

Conserva limpio tu espacio de trabajo

Mantener el lugar de trabajo limpio, aparte de que crea un ambiente más productivo, hará que tu oficina sea más segura. Primeramente debes verificar que los objetos más pesados estén en el suelo y revisar que no haya obstáculos en los pasillos. Asegura bien los cables de tu equipo electrónico para evitar caídas.

No dejes objetos de valor a la vista

Artículos como dispositivos móviles, carteras y monederos, computadoras y dinero en efectivo son los bienes que más se roban en las oficinas de todo el mundo, por lo tanto, dejarlos expuestos y sin supervisión es una llamada al hurto.  Si cuentas con puerta privada en tu oficina, ciérrala al salir. Si necesitas ausentarte, trata de realizar una verificación visual del espacio y confirma que no dejas ningún objeto de valor a la vista.

Buena iluminación en el espacio de trabajo

En tu oficina es muy importante contar con una buena iluminación para cuidar de tu visión. Además, debes de saber que los espacios bien iluminados disuaden a los ladrones. Oficinas oscuras facilitan el hurto o el ocultamiento de bienes robados.

No confíes las llaves de tu oficina a terceros

Por otro lado, las llaves son piezas de seguridad. No confíes las llaves a terceros o a extraños. Es importantísimo usar cerraduras de calidad que utilicen llaves que sean difíciles de copiar. No coloques en el mismo llavero todas las llaves. Cuida quién abre la oficina en las mañanas y cierra en las noches. Te aconsejamos que de vez en cuando, cambies algunas cerraduras y hagas llaves nuevas. Te va a parecer costoso, pero es una medida de protección que te puede evitar pérdidas mayores.

Prepárate para las emergencias

Prepararte ante una emergencia también es muy importante y sobretodo, saber tomar las decisiones adecuadas para evitar que una situación empeore. En tu trabajo debes de tener memorizadas las salidas de emergencia así como conocer el plan de evacuación de tu empresa. Recuerda que nunca debes utilizar los elevadores en caso de temblor o incendio.

Los desperfectos se deben de reportar

Aunque te parezca que un desperfecto es pequeño, repórtalo al departamento pertinente ya que de otra forma, se pueden convertir en accidentes potenciales. Estos daños pueden ser desde alfombras o tejas en mal estado, luces que tintinean o sillas o escritorios dañados.

Cuida tu postura

En la oficina pasamos muchas horas sentados y no nos damos cuenta, pero adoptamos una postura inadecuada que a largo plazo, puede tener consecuencias negativas. Recuerda mantener una postura erguida cuando estés sentado. Tus rodillas deben estar a la misma altura que tu cadera y tus pies deben estar tocando el suelo. Vigila que tus muñecas estén apoyadas sobre la mesa mientras escribes y coloca tu monitor justo a la altura de tus ojos.

Tomando en cuenta que el trabajo nos puede absorber, es importante que pienses en todas estas recomendaciones para que tengas una oficina más segura y por qué no, más productiva.

Recuerda que en Castillo y Asociados contamos con una póliza de Seguros de Daños con la que te protegemos de los riesgos para que te sientas feliz con los tuyos.

Si requieres de más información, puedes contactar con un Asesor al (01) 55 3536 3718, o enviar un correo electrónico a atencionaclientes@castilloyasociados.mx.

 

Castillo y Asociados
Castillo y Asociados
Castillo y Asociados somos una firma de asesoría financiera (seguros, fianzas e inversiones) con más de 40 años de experiencia en el mercado mexicano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: