Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site

En Castillo y Asociados no contamos con ninguna receta mágica para evitar los problemas financieros, tanto familiares como a nivel nacional y mucho menos a nivel internacional, pero sí podemos ofrecerte alternativas de ahorro con programas que evitan la pérdida del poder adquisitivo de tu dinero.

Nuestros planes de protección y ahorro en Unidades de Inversión, (UDIS) tienen la finalidad de obtener un respaldo económico para las eventualidades que se puedan presentar, muerte e invalidez,  inclusive para una auto jubilación o apoyo en el retiro.

¿Por qué UDIS?  

En Castillo y Asociados tenemos plena confianza en nuestro país y deseamos que todas las personas, que habitamos en él, tengan la oportunidad para crear, formar y hacer crecer un patrimonio a través del ahorro.

Los seguros en UDIS

Gracias al respaldo que nos brinda Seguros Monterrey New York Life, podemos comercializar una amplia línea de seguros de vida en UDIS, para hacer frente al efecto inflacionario y proteger contra devaluaciones a nuestros asegurados, asimismo implementar un sistema de ahorro sistemático que garantice una auto jubilación decorosa.

Las UDIS tienen como característica el constante crecimiento, a la par del Indice Nacional de Precios al Consumidor, es decir la inflación.

Las 10 razones más importantes para contratar un seguro en UDIS

  1. Nacen con una característica muy especial, permiten conservar el poder adquisitivo eliminando los efectos de la inflación
  2. A diferencia de los Dólares U.S. no están sujetas a la ley de la oferta y la demanda, ni a la inflación de los E.U.A.
  3. Proporcionan, además, un interés real, o sea, por arriba de la inflación.
  4. A diferencia de otros instrumentos financieros, no representan ningún riesgo al INVERTIR en ello.
  5. No hay que perder de vista que 100 UDIS de hoy, serán las mismas 100 UDIS de dentro de diez o más años, pero su valor nominal se incrementará por la inflación.
  6. Para que desaparezcan las UDIS, necesitaría desaparecer la inflación, algo casi imposible de suceder.
  7. Generan un fondo atractivo.
  8. Es una manera de garantizar que un seguro contratado hoy más las inversiones que se hagan, conserven su poder adquisitivo para dentro de 10, 15, 20 ó más años.
  9. Generan Valores Garantizados también en UDIS.
  10. La póliza viajará a lo largo del tiempo sin que se necesite multiplicar, sumar, aplicar un factor porcentual o un complicado mecanismo para garantizar que la inversión no pierda el poder adquisitivo, ¿qué te parece?

¿Y si comparamos la misma inversión en dólares americanos? (DÓLARES VS UDIS)

En mayo de 1995 una persona invirtió 200.000.00 pesos mexicanos de la siguiente forma:

Inversión en dólares: adquisición de 100.000.00 pesos en dólares, es decir $16,806.72 dólares, valía 5.95 pesos.

Inversión en UDIs: inversión de 100,000.00 pesos en UDIS, es decir 88,318.15 UDIS, se cotizó en $1.13227 las UDIS.

El 5 de diciembre del año 2001, 6 años 7 meses más tarde, esta persona decide vender sus Dólares y cambiar las UDIS. El dólar estuvo a 9.50 Pesos y las UDIs se cotizaron en 3,051556 por lo que al momento de realizar la conversión el resultado fue el siguiente:

Venta de $16,806.72 dólares a 9.50 pesos por dólar igual a, $159,663.84 en Moneda Nacional, obteniendo una utilidad del 59.66%.

Cambió las 88,318.15 UDIS igual a, 269,507.78 PESOS, obteniendo una, nada despreciable ganancia del 169.5%.

(88,318.15 x 3,051556 valor de las UDIS a 5 de diciembre del 2001)

¡Sorpresa!  ¿Verdad? ¿Te imaginas qué sería en este momento? ¿La utilidad que tendría a día de hoy?

Es así como Castillo y Asociados y Seguros Monterrey New York Life, se mantienen en la filosofía de otorgar los mayores beneficios para sus asegurados, incluyendo este valioso instrumento financiero dentro de la amplia gama de sus productos y servicios, de tal forma que nuestros clientes puedan contratar programas de protección e inversión, con la finalidad de apoyar una auto jubilación desde ahora.

Bernabé Castillo Tenorio
Bernabé Castillo Tenorio
Mi carrera inició en Seguros Monterrey, en el año de 1975. Junto con mi esposa Elisa Ayala, formamos la firma de asesoría financiera Castillo y Asociados (seguros, fianzas e inversiones) con más de 40 años de experiencia en el mercado mexicano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: