Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site

Según una encuesta, el 59% de los jóvenes iberoamericanos no se sienten seguros hablando otro idioma y por lo tanto, tan solo el 41% de los participantes se desenvuelve con seguridad en un idioma diferente al de su lengua materna. Un 11% de los encuestados no domina otro idioma, y entre las metodologías de aprendizaje destacadas sobresalen las presenciales y las vinculadas a cursos en el extranjero.

Aprender idiomas en la actualidad nos abre muchas puertas laborales con lo que es vital en la etapa de formación de nuestros hijos. A nivel universitario, el dominio de otro idioma facilita al estudiante incursionar en otras fuentes de su estudio, tener movilidad académica, obtener becas e intercambios estudiantiles, acceso a textos científicos o participar en congresos internacionales.

Una de las mejores decisiones que pueden tomar como padres consiste en planear desde hoy la educación universitaria que desean para sus hijos. En Castillo y Asociados les apoyamos con SeguBeca: el plan en el que los estudios universitarios de sus hijos quedarán garantizados, pues formarán un capital que se entregará a sus descendientes aunque lleguen a faltar.

Además, estudiar uno o varios idiomas extranjeros nos da muchos beneficios a nivel cognitivo que les detallamos a continuación:

Gimnasia cerebral

Aprender una estructura nueva estira los músculos a la mente, de manera que puede adaptarse a otra manera de pensar y contar el mundo haciéndote más creativo.

Comprendes mejor tu propio idioma y cultura

Cuando conoces las equivalencias de una palabra entre tu lengua y otra entenderás mejor por qué hablamos como lo hacemos. También aprenderás aspectos culturales de la otra lengua, y gracias al contraste, los propios curiosamente, adquieren un mayor sentido.

Te ayuda a mantener tu cerebro joven

Cuando hablamos más de una lengua, según un estudio realizado en Canadá, si de mayores padeciéramos Alzheimer, los que hablan una segunda lengua parece ser que evolucionan de manera más favorable a los estragos de la enfermedad.


SeguBeca es el seguro educativo que brinda tranquilidad y contribuye a proteger y construir la estabilidad financiera de las familias. Si deseas más información puedes contactar con un Asesor al (01) 55 3536 3718 o enviar un correo electrónico a atencionaclientes@castilloyasociados.mx.

Castillo y Asociados
Castillo y Asociados
Castillo y Asociados somos una firma de asesoría financiera (seguros, fianzas e inversiones) con más de 40 años de experiencia en el mercado mexicano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: