Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site

Se acerca el Año Nuevo y con él, la oportunidad de hacer borrón y cuenta nueva para adoptar mejores hábitos de ahorro. ¿Has pensado qué te gustaría hacer el siguiente año?

Quizás has planeado cambiar de auto, empezar una maestría, viajar, casarte, tener familia o inclusive iniciar un negocio propio. Para que el próximo año puedas cumplir todos aquellos sueños que hoy te parecen retos, lo mejor es detenerse un momento y pensar en cómo desarrollar una estrategia de ahorro financiero que te permita tener una mayor claridad en tus objetivos, no solo para el 2017, sino también para tu vida.

En Castillo y Asociados te apoyamos y enseñamos desde joven los beneficios de pensar en el mañana, para que tu ahorro de mediano y largo plazo te sirva para crear un patrimonio. Nos avala una experiencia de 40 años en el mercado mexicano, en los que hemos trabajado y trabajamos diseñando estrategias de educación e inclusión financiera dirigidas a fomentar la cultura del ahorro entre la población de nuestro país.

¡Empieza el 2017 ahorrando con el pie derecho!

Para empezar el año con el pie derecho, primeramente debes planificar un presupuesto anual que te va a permitir tener un control más preciso de los gastos a corto, mediano y largo plazo. De esta forma, puedes identificar también tus gastos fijos, como la renta, las colegiaturas o los servicios de tu automóvil, destinar un “fondo de emergencia” para los imprevistos que tengas que afrontar a lo largo del año y ahorrar para gastos a futuro, como el retiro.

Estos son  algunos consejos que te harán alcanzar estos propósitos:

Pon orden a tus finanzas personales

Lo más importante del ahorro es conocer todos los beneficios que conlleva si lo hacemos de forma constante. Es común escuchar que todas las personas desean y buscan una casa o una casa más grande, un carro del año, terminar un proyecto personal, etc; sin embargo muchas de estas intenciones se ven truncadas por falta de capital o deudas que los rebasan y es por esto que debemos poner orden a nuestras finanzas personales.

Invierte la “fórmula del ahorro”

El mejor consejo para iniciar el 2017 es invertir la fórmula del ahorro: Ingreso – Ahorro = Gasto. Sabiendo usar la fórmula del ahorro, seguramente empezarás a hacerlo sin que te des cuenta, ya que en todo momento tendrás oportunidad de ahorrar desde un peso hasta tu aguinaldo y así cumplir de manera más rápida tus deseos planteados. No olvides que el secreto del buen ahorrador es la constancia.

Analiza tus gastos

Una vez que des inicio al ahorro con la fórmula anteriormente explicada, analiza todos los gastos fijos que tendrás mensualmente. Si finalmente no te sobra dinero, examina los rubros en los que puedes rebajar el gasto: cambia tu plan de renta del celular por uno más económico, usa lo menos posible el auto o utiliza transporte alterno, cambia tus electrodomésticos por unos de bajo consumo, etc. Tú sabes bien dónde puedes ahorrar para conseguir esa cantidad extra, primeramente, para tu “fondo de emergencia” y después, para ocio, ya que también es importante consentirnos.

Crea tus metas de ahorro

“Sin una meta de ahorro, no hay ahorro”, dice el dicho. Ten siempre presente que si ahorras por ahorrar y sin ningún objetivo claro, seguramente te lo acabarás gastando. Si por el contrario, te fijas un objetivo como cambiar de auto o hacer un viaje, la probabilidad de ahorrar hasta conseguirlo será mayor.

Iniciar con metas de ahorro a corto plazo te ayudará a tener una mejor disciplina financiera. Aplica este principio tanto para tu ahorro a largo plazo como para tu ahorro para el retiro y verás cómo te será más fácil realizarlo. Recuerda que el ahorro para el retiro como trabajador es solamente del 6.5% de tu salario, porcentaje que no es suficiente para vivir cómodamente los 15 o 20 años posteriores a tu retiro, por lo que aportar voluntariamente en un Seguro para el Retiro como los que te brindamos en Castillo y Asociados es esencial para tu futuro.

Entre más rápido inicies el 2017 ahorrando, más rápido podrás lograr tus metas financieras. El proceso al inicio te podrá parecer lento y tal vez no veas los frutos de ahorrar; sin embargo conforme vaya pasando el tiempo observarás los grandes beneficios financieros que obtendrás.

Recuerda que contar con finanzas personales sanas te permitirá obtener un mejor plan de vida, vivir tranquilamente y poder planear tu futuro sin dolores de cabeza.

Si deseas más información sobre nuestro Seguros de Ahorro, puedes contactar con un Asesor al (01) 55 3536 3718 o enviar un correo electrónico a atencionaclientes@castilloyasociados.mx

Fuente: Mundo Ejecutivo

Castillo y Asociados
Castillo y Asociados
Castillo y Asociados somos una firma de asesoría financiera (seguros, fianzas e inversiones) con más de 40 años de experiencia en el mercado mexicano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: