Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site

En los Seguros de Gastos Médicos Mayores hay dos términos muy comunes que usamos y que a veces nos pueden causar confusión: el concepto de coaseguro y deducible. Ambos son pagos que realizas al momento de hacer uso de tu póliza, sin embargo, a pesar de estas similitudes, cumplen funciones muy distintas.

En Castillo y Asociados manejamos Seguros de Gastos Médicos Mayores con deducibles y coaseguros pactados de antemano con pagos directos o por reembolso. Asimismo, contamos con una red extensa de médicos y hospitales que aceptan los tabuladores y coberturas adicionales que hacen de esta póliza una joya de la protección.

Como puedes ver, el coaseguro y el deducible son muy importantes al momento de utilizar tu póliza de gastos médicos mayores. Por ello, esperamos que con nuestra explicación tengas más claros cada uno de estos conceptos y te ayuden a estar preparado en caso de algún accidente o enfermedad:

¿Qué es el deducible?

Es la cantidad fija establecida en las carátulas de las pólizas con la cual participa el asegurado en los gastos ocasionados por cada evento que proceda conforme a las condiciones convenidas en el contrato con la compañía aseguradora.

Esta cantidad que defines en conjunto con tu agente es la que tendrás que pagar para que, a partir de ese monto, la aseguradora se haga cargo de todos los gastos de la enfermedad. No olvides que este concepto siempre será una cantidad fija en pesos.

La razón de ser del deducible es para que las compañías aseguradoras puedan distinguir entre un gasto médico menor y uno mayor.

¿Cómo funciona el pago?

Si llega el momento que debes utilizar tu póliza en caso de alguna enfermedad, el pago de tu deducible puede realizarse de dos formas:

Pago por reembolso: esto quiere decir que tú tendrás que correr con los gastos por la atención médica y después deberás pedir a la aseguradora que te haga el reembolso de todo lo que gastaste por medio de las facturas.

Pago directo: si el hospital está dentro de la red de la aseguradora y es por ejemplo, una operación programada, entonces sólo tendrás que hacer el pago de tu deducible y coaseguro, y la aseguradora hará el pago del resto de la cuenta directamente al hospital.

Cabe mencionar que la mayoría de aseguradoras eliminan el deducible en caso de accidente, por lo que solamente debes de comprobar que tu póliza incluya esta cobertura.

¿Qué es el coaseguro?

El coaseguro es el porcentaje de contribución que el asegurado aportará al monto total de gastos cubiertos que resulten de cada reclamación y de acuerdo a lo determinado con tu agente, que por lo general va del 0% al 30% y es una aportación que tendrás que hacer sobre la cuenta final del hospital, una vez descontado el deducible especificado.

La razón de ser del coaseguro es muy diferente ya que surge debido a que las instituciones médicas excedían sus servicios por asegurado, así que las aseguradoras decidieron involucrar al asegurado con una pequeña participación en la cuenta del hospital, con el fin de fomentar un uso responsable del seguro de gastos médicos mayores.

¿Cómo funciona el pago?

En el caso del coaseguro, el porcentaje de tu participación será calculada sobre la cuenta final del hospital, pero ya restando el monto de tu deducible.

Para comprender ambos términos, te proponemos este siguiente ejemplo:

Una persona contrata su póliza con un deducible de 8 mil pesos y un coaseguro del 10%. Esta persona debe de ser intervenida en un hospital y los gastos totales ascienden a 100 mil pesos.

ejemplo

Es decir, de un gasto de 100 mil pesos, el asegurado participa con 17,200 pesos y los 82,800 pesos restantes los pagará la compañía aseguradora.

Si deseas más información sobre nuestros Seguros de Gastos Médicos Mayores, puedes contactar con un Asesor al (01) 55 3536 3718 o enviar un correo electrónico a atencionaclientes@castilloyasociados.mx.

Castillo y Asociados
Castillo y Asociados
Castillo y Asociados somos una firma de asesoría financiera (seguros, fianzas e inversiones) con más de 40 años de experiencia en el mercado mexicano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: