Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site

Lejos de parecer un gasto trivial, contratar un seguro de gastos médicos mayores puede resultar una gran protección para tu bolsillo.

¿Aún no cuentas con un seguro médico? ¿Has pensado cómo podrías solventar los gastos médicos si en este momento te detectarán una enfermedad grave?

Enfermarse cada vez resulta más costoso, incluso una gripa puede romper el equilibrio en las finanzas personales de cualquier familia. ¿Imagina qué pasaría con una enfermedad como el cáncer, la cual es considerada catastrófica por los costos que implica?

Un tratamiento de cáncer de mama en fases avanzadas puede costar aproximadamente, entre un millón y un millón y medio de pesos, dinero que prácticamente ninguna familia está preparada para pagar. Cualquier imprevisto de salud requiere dinero que en ocasiones no se tiene considerado lo que puede llegar a empeorar, si hay que endeudarse, afectando con esto aún mucho más la tranquilidad de la familia.

¿Cuál es la mejor opción?

Cuando contratas un seguro de gastos médicos mayores no es para remediar problemas, sino para prevenir, es decir, se debe de contratar cuando la persona está sana.

En Castillo y Asociados participamos en las tareas de prevención, así como en la formulación e implementación de soluciones personalizadas para lograr que los asegurados vivan con tranquilidad cada día. Al contratar Alfa Medical Flex, cuentas con nuestro producto más innovador en Seguros de Gastos Médicos Mayores, con acceso a toda nuestra red médica, tarifas accesibles y el respaldo de contar con una protección médica segura.

Si has decidido contratar un Seguro de Gastos Médicos Mayores, te compartimos una serie de recomendaciones que te serán de gran utilidad:

  1. Antes de elegir una póliza de salud, infórmate bien. Si te surgen dudas, lo mejor es hablar por teléfono o de forma presencial con un agente de seguros, que también te indicará cuáles son las mejores opciones en función de tus necesidades. Fíjate en que te ofrece la cobertura y si se adecúa tanto a tus necesidades como a tu bolsillo.
  2. En los Seguros de Gastos Médicos Mayores hay dos términos muy comunes que usamos y que a veces nos pueden causar confusión: el concepto de coaseguro y deducible. Ambos son pagos que realizas al momento de hacer uso de tu póliza, sin embargo, a pesar de estas similitudes, cumplen funciones muy distintas. Es necesario informarte bien del significado de estos términos para saber exactamente qué estás contratando.
  3. Infórmate de la red médica a las que puedes acudir para asegurarte de que están incluidos los que tú deseas, ya sea por cercanía de casa o el trabajo o porque prefieres uno en concreto. Lo mismo con la red de médicos y hospitales.
  4. Comprueba si la cobertura de la póliza es local, nacional o internacional. Así sabes si puedes o no acudir a la red de médicos cuando te encuentres fuera de tu lugar de residencia. También debes saber el periodo de carencia, es decir, el tiempo en el que no vas a poder disfrutar de algunos servicios.
  5. A la hora de contratar un seguro de salud, la edad influye. Cuanto más joven, menor precio y viceversa, cuanto más mayor, el coste será más elevado. Normalmente, la prima aumenta cuando cumples determinada edad. Por eso debes preguntar cuánto te costará el seguro con el paso de los años.

Si deseas más información sobre nuestros Seguros de Gastos Médicos Mayores, puedes contactar con un Asesor al (01) 55 3536 3718 o enviar un correo electrónico a atencionaclientes@castilloyasociados.mx

Fuente: Dinero en Imagen

Castillo y Asociados
Castillo y Asociados
Castillo y Asociados somos una firma de asesoría financiera (seguros, fianzas e inversiones) con más de 40 años de experiencia en el mercado mexicano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: