Fórmula para ahorrar fácil el resto de tu vida

Cuando hablamos de finanzas personales, lo que funciona para algunos no necesariamente aplica a otros. Sin embargo, existen algunas reglas universales que no está de más conocer.

En Castillo y Asociados apoyamos y enseñamos desde joven los beneficios de pensar en el mañana, para que tu ahorro de mediano y largo plazo te sirva para crear un patrimonio.

¿Cómo administrar correctamente los recursos con los que contamos?

Litzerindandy Mancera Sánchez, especialista en protección patrimonial de Seguros Monterrey New York Life, explica que existe una regla y que lo  ideal sería que la aplicáramos a nuestra vida: la mitad de tus ingresos deben ser para cubrir tus necesidades, 30 por ciento destinarlo al ahorro y 20 por ciento para darte algún gusto.

¿Te has preguntado si podrías llevar a cabo esta regla en tu vida? La realidad es que SÍ se puede, pero muchos ponen pretextos y excusas.

Hay ciertos gastos que la especialista denomina fantasmas. Son aquéllos que sabemos qué hacemos, pero que al estar domiciliados a la tarjeta, no nos llaman la atención.

Algunos ejemplos serían: pedir Uber varias veces a la semana, los 30 pesos que nos gastamos al retirar dinero del cajero automático que no es de nuestro banco, el cafecito diario de la tienda de conveniencia o las veces que comemos en la calle por pereza de hacer la comida.

La fórmula tener unas finanzas sanas y en equilibrio

*No ahorres lo que queda después de los gastos; gasta lo que queda después del ahorro.

*Nunca dependas de una sola fuente de ingresos, utiliza la inversión para crear otra entrada de dinero.

*Ahorra para tu retiro: se estima que las mujeres tendrán cinco años más de esperanza de vida que los hombres.

*Evita los gastos hormiga y los fantasmas, saca de tu vida todos esos servicios que tienes contratados y no usas.

*Calcula cuánto necesitarás para el momento que decidas dejar de trabajar: estima la cantidad que requieres mensualmente para vivir, multiplícala por los 12 meses del año; y después multiplícala por el número de años que estimas vivir después de jubilarte. Al final esa cantidad debes dividirla por el número de años que aún te falta por trabajar: ello es lo que deberías estar ahorrando para llegar a tu meta.

*¡Protégete! Todos estamos expuestos a los riesgos financieros.

En Castillo y Asociados tenemos como objetivo el mantener el compromiso con el bienestar de nuestros clientes, ofreciéndoles la mejor asesoría, análisis, mantenimiento y funcionamiento de todo tipo de estrategias basadas en seguros, fianzas e inversiones.

Si deseas más información sobre nuestros Seguros de Ahorro, puedes contactar con un Asesor al (01) 55 3536 3718 o bien, enviar un correo electrónico a atencionaclientes@castilloyasociados.mx

Fuente: Dinero en Imagen

About the Author

Castillo y Asociados

Castillo y Asociados somos una firma de asesoría financiera (seguros, fianzas e inversiones) con más de 40 años de experiencia en el mercado mexicano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You may also like these

A %d blogueros les gusta esto: