Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site

El embarazo es una época de grandes cambios en el cuerpo de la mujer, y también en su estado de ánimo. Si todo transcurre con normalidad, es una época muy feliz llena de nuevos descubrimientos en la que la futura mamá se va preparando para el momento en el que llegue el nuevo miembro de la familia.

En madres primerizas, una de las dudas más frecuentes es si se puede manejar durante el embarazo y qué precauciones hay que tomar al respecto.

Primeramente, no existe ningún impedimento en mujeres embarazadas para desplazarse por sí mismas en auto, a menos que haya alguna razón médica que lo impida. Solamente deben tomar algunas precauciones para que la mamá y el bebé estén seguros en todo momento.

En Castillo y Asociados cuidamos de ti y de tu seguridad y por eso te ofrecemos una gran variedad de Seguros para Vehículos entre los que puedes elegir dependiendo de tus necesidades. Desde Responsabilidad Civil, hasta cobertura limitada o amplia, seguros para autos antiguos o de colección, coches de servicio público, transporte de carga o reparto, materiales para construcción, flotillas de vehículos autos y camiones, remolques y embarcaciones con motor fuera de borda.

Estas son algunas de las recomendaciones que te compartimos:

1. ¿Hasta cuándo es recomendable manejar?: no se recomienda manejar en el tercer trimestre, aunque es más como medida de precaución que como norma general.

2. La posición de la embarazada al volante: el respaldo tiene que estar lo más recto posible y el reposacabezas debe tener la parte superior a la altura de la cabeza. En general, la conductora embarazada no debe sentarse demasiado cerca del volante, sino mantener al menos 25 centímetros de distancia para que mamá y bebé estén bien protegidos en caso de accidente.

3. El uso del cinturón de seguridad: este dispositivo puede resultar incómodo pudiendo dar lugar a colocaciones incorrectas del mismo. El cinturón de seguridad no es peligroso para la embarazada, más bien al contrario porque lo que protege a la madre protege al bebé, siempre que se coloque y ajusten bien las cintas. Para colocar bien el cinturón de seguridad, la banda pélvica tiene que situarse sobre las ingles y debajo del vientre, mientras que la banda superior debería pasar en medio del pecho. Se deben evitar los errores más comunes como pasar la banda superior por detrás de la espalda o bajo el brazo o sentarse encima de la banda inferior.

4. El uso del airbag, ¿es peligroso?: otro de los elementos que pueden inducir el error o a la desconfianza entre las embarazadas es el airbag. Hoy por hoy, no existen estudios que sean determinantes en cuanto a que el despliegue del airbag pueda causar lesiones en el feto. Desgraciadamente, puede existir algún caso aislado de lesiones, pero de la documentación consultada solo se puede inferir que la colisión, en ese caso particular, fue especialmente violenta. El airbag, combinado con el cinturón de seguridad, forma un sistema de seguridad que garantiza, en un alto porcentaje, la supervivencia de la mamá y del bebé.

5. ¿Puedo realizar viajes largos en automóvil?: si el embarazo transcurre sin problemas, los viajes largos no suponen ningún peligro. Sin embargo, el estar sentada durante mucho tiempo forzando las caderas aumenta el riesgo de trombosis. Para que esto no te pase, debes beber abundante agua durante el viaje. Si tu automóvil no cuenta con aire acondicionado y hace calor, antes de subirte abre las puertas durante un par de minutos para que la temperatura del interior descienda un poco. Igual de importante es realizar pausas cada dos horas como mínimo para estirar las piernas, ir al lavabo y caminar durante diez minutos. Y no te olvides de respirar hondo de vez en cuando.

Así pues, se puede manejar embarazada sin problema teniendo en cuenta la regulación del asiento, que hay que revisar con el paso del tiempo dado el aumento (lógico) del volumen corporal, ajustar bien el cinturón y no desactivar el airbag.

Si deseas más información sobre nuestros Seguros de Vehículos, puedes contactar con un Asesor al (01) 55 3536 3718 o bien, enviar un correo electrónico a atencionaclientes@castilloyasociados.mx

Castillo y Asociados
Castillo y Asociados
Castillo y Asociados somos una firma de asesoría financiera (seguros, fianzas e inversiones) con más de 40 años de experiencia en el mercado mexicano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: