Estos son los cambios en tu cuerpo después de los 30

Cuando llegamos a los 30 normalmente reflexionamos sobre el rumbo de nuestra vida. Y sí, el tiempo pasa para todos y no es ningún secreto que nuestro cuerpo siga cambiando constantemente. Sin embargo, ciertos cambios a partir de esta edad comienzan a ser notorios, sobre todo a nivel de salud y nada mejor que contar con la mejor protección.

En Castillo y Asociados participamos en las tareas de prevención, así como en la formulación e implementación de soluciones personalizadas para lograr que nuestros asegurados vivan con tranquilidad su día a día gracias a nuestros Seguros de Gastos Médicos Mayores.

Si te has preguntado qué ocurre con tu cuerpo al llegar a la tercera década, hoy te compartimos algunos puntos:

La visión

Si hasta ahora habías gozado de excelente visión, es importante que lleves a cabo algunas tareas de previsión para evitar problemas en el futuro, especialmente si existe en tu familia un historial de problemas de visión, diabetes o presión alta. Además, con la edad comenzarán a aparecer problemas como dificultades para enfocar y adaptarse a la luz.

Los dientes

Tener buenos hábitos de higiene bucal durante la juventud tiene sus recompensas. Es importante para hacer frente a algunos problemas que se presentan con la edad, ya que los descuidos pueden traducirse en la retracción de las encías debido a una periodontitis crónica. La salivación a partir de los 30 también comienza a disminuir, lo que puede provocar la aparición de caries de una manera más frecuente.

La digestión

Con la edad, el metabolismo se va volviendo más lento, y esto se puede traducir en un incremento de peso, así como una reducción de la masa muscular. Para prevenir futuros problemas, estos serán tus aliados: comer de una manera sana y equilibrada –evitando grasas y azúcares–, consumir suficiente agua y realizar actividad física de una manera regular.

El sistema cardiovascular

Con el tiempo las arterias se endurecen y el corazón comienza a bombear con menos fuerza, y en algunos casos hasta cambia su forma. Esto puede marcar el inicio de hipertensión y problemas cardiovasculares, así que la actividad física es importante para mantenerte en buena condición. Dejar de fumar también es fundamental, ya que este mal hábito ocasiona que las arterias se endurezcan de una forma más rápida.


Actualmente, la esperanza de vida ha aumentado gracias a los avances médicos, aunado a la conciencia por tener una buena salud y una cultura de prevención. Por lo que tener los cuidados y hábitos necesarios es importante para no tener problemas en el camino.

Tomar precauciones y tener un estilo de vida saludable es el primer gran paso para gozar de una buena salud, pero hay veces en que los imprevistos ocurren. ¡Sentirte y estar bien protegido es la mejor opción!

Si deseas más información sobre nuestros Seguros de Gastos Médicos Mayores, puedes contactar con un Asesor al (01) 55 3536 3718 o enviar un correo electrónico a atencionaclientes@castilloyasociados.mx

About the Author

Castillo y Asociados

Castillo y Asociados somos una firma de asesoría financiera (seguros, fianzas e inversiones) con más de 40 años de experiencia en el mercado mexicano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You may also like these

A %d blogueros les gusta esto: