Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site

La mayoría de nosotros está demasiado lejos de ser rico, sin embargo, si podemos acercarnos a esa meta dejando de cometer algunos errores financieros.

Según un reporte de Business Insider, una sucesión de errores financieros puede perjudicar nuestra economía y hacer que nos estanquemos.

¿Pero entonces, qué es lo que necesitamos tener? Debemos entrenar nuestra mentalidad financiera y realizar ciertos hábitos que la deben acompañar en todo momento.

En Castillo y Asociados te apoyamos y asesoramos con una adecuada planeación financiera para que logres tus metas con la mejor protección. Tenemos como objetivo el mantener el compromiso con el bienestar de nuestros clientes, ofreciéndoles la mejor asesoría, análisis, mantenimiento y funcionamiento de todo tipo de estrategias basadas en seguros, fianzas e inversiones.

“La principal diferencia entre los ricos y el resto de nosotros es que ellos manejan el control de sus ingresos y no al revés. Ellos no dejan que el dinero los controle. Se tomaron el tiempo de aprender cómo trabajar exitosamente con el dinero y se convirtieron en los capitanes de sus vidas. Por el contrario, si te relacionas con miedo e ignorancia frente a tus finanzas, serás como un bote a la deriva en alta mar”, asegura la asesora de negocios Jaime Tardy, autora de El Eventual Millonario, que ha entrevistado a más de 150 personas acaudaladas para saber cómo acumularon su riqueza.

Te compartimos algunos errores que tienes que evitar para convertirte en una persona exitosa en tus finanzas personales:

Afronta la realidad

El primer error que evitan las personas es no querer afrontar los hechos. Muchas veces, si las matemáticas no son nuestro fuerte, solemos delegar en otra persona más preparada. Pero ahí está el error.

“Si no tienes los datos concretos de tu situación financiera, el dinero se te escurrirá de las manos como agua. Algunas personas asumen que tienes que ser un banquero inversionista para entender el flujo monetario, pero los ricos no nacieron con el don de la sabiduría financiera. Es un proceso gradual de aprendizaje. Si evitas el lidiar con tus cuentas y balances, porque te da miedo lo que puedas encontrar, tienes que lanzarte de una vez”, afirma Tardy.

¿Gastas de más?

El segundo error que la mayoría comete es el gasto excesivo. Aunque no lo creas, salvo algunas excepciones, la gente rica suele ser realista, aunque lo disimulen.

“Los millonarios no andan por ahí sumando Lamborghinis a su colección. Ellos compran basados en el estado actual de sus finanzas y según los objetivos que busquen. En el fondo, son ricos porque son buenos para mantener su dinero, no para andar gastándolo”, asegura Tardy.

¿La recomendación? Revisa a fondo tus finanzas y evita gastos innecesarios. Tardy aconseja “Tomar un nuevo e interesante desafío todas las semanas. Averigua qué tan poco puedes gastar en provisiones o incluso si puedes saltarte su compra durante 7 días y forzarte a realizar comidas con lo que ya tengas”.

Ajustar tus finanzas luego de un gran cambio en tu vida

El tercer error lo cometemos cuando pasamos por un momento de cambios fuertes en nuestras vidas: por ejemplo, cuando nos acabamos de casar o cuando hemos sufrido la pérdida de un ser querido muy cercano. Esto también puede suceder cuando pospones la confección de un  testamento o cuando cancelas tu cuenta conjunta tras haberte divorciado.

“La gente exitosa sabe que cada transición que vives tiene una implicación financiera y se aseguran de tener un plan para esos momentos clave”, asegura Pete Bush, Planificador Financiero Certificado (PFC) de Horizonte Gestión Monetaria, en Baton Rouge, Luisiana.

Es por ello que cada vez que tu vida sufra un cambio, debes de buscar tiempo para sentarte tranquilamente a mirar tus finanzas y ajustarlas.

Bush lo compara con el futbol: “Los entrenadores tienen un plan en mente. Pero supongamos que el delantero, un defensa y un jugador mediocampista se lesionan en el primer tiempo de juego y quedan fuera. La intención original se vuelve irrelevante y tienen que idear una nueva estrategia”.

Si bien el nacimiento de un hijo debería ser el momento más hermoso de tu vida, también será ahí cuando te plantees, por ejemplo, financiarle su carrera universitaria casi dos décadas antes de ese paso, si no quieres que este tema se convierta en una gran carga financiera. En este sentido, para poder garantizar esta educación, en Castillo y Asociados contamos con SeguBeca: un programa de ahorro y protección, con un vencimiento dotal (entrega de capital) al término del contrato que tiene como objetivo garantizar la educación universitaria o el desarrollo profesional del niño(a) asegurado, viva o no el contratante, quien puede ser papá o mamá.

“Las transiciones en la vida tienen distintos componentes: logísticos, emocionales, espirituales, familiares y financieros. Considera lo financiero como uno más y dale el mismo peso que a los otros factores. Puede que no sea el más urgente, pero si reconoces que es parte del conjunto, podrás idear un plan para lidiar con los cambios vitales”, concluye Pete Bush.

¡No desperdicies el dinero!

El cuarto error estaría en gastar efectivo en comisiones por sobregiro o por pagos atrasados.

“La diferencia entre la gente rica y el resto, es que los primeros saben a dónde va a parar su dinero y protegen su riqueza asegurándose que ni una parte de su fortuna se les escape entre los dedos. Los adinerados raramente serán vistos pagando sus cuentas tarde o rebotando cheques, porque ellos odian desperdiciar el dinero”, manifestó David Bach, vicepresidente de Servicios Financieros Edelman y autor de Las mujeres astutas acaban ricas.

Si quieres evitar ese tipo de cargos, puedes automatizar algunos de tus pagos fijos mensuales y así te evitas pasar por tener que pagar una comisión por culpa de tu retraso. Por supuesto, esto no te da licencia para simplemente deslizarte financieramente sin preocupaciones.

“Los ricos leen sus declaraciones regularmente buscando errores. Saben que si pillan equivocaciones en sus cuentas pueden llamar a su proveedor y repararlos de inmediato”, confirma Bach.

Equilibrio entre ahorro e ingresos

El quinto error reside en que quieras ahorrar más, pero no ganar más.

Los millonarios no andan desperdiciando el dinero, pero reconocen la importancia de tener ingresos adicionales como un medio de lograr sus objetivos financieros más de prisa. La esencia está en invertir nuestro tiempo en la búsqueda de generar más ingresos.

“La clave es descubrir qué habilidades tienes que pueden ser valoradas por otros y luego determinar cuánto cobrar por esa valorización, ya sea un trabajo alternativo ayudando a un amigo con un proyecto, o alguna otra forma de conectarse con la oportunidad de intercambiar tus habilidades por el dinero de alguien más”, concluye Bush.

Si deseas más información sobre Inversiones y Planes de Ahorro puedes contactar con un Asesor al (01) 55 3536 3718 o bien, enviar un correo electrónico a atencionaclientes@castilloyasociados.mx

Fuente: Business Insider

Castillo y Asociados
Castillo y Asociados
Castillo y Asociados somos una firma de asesoría financiera (seguros, fianzas e inversiones) con más de 40 años de experiencia en el mercado mexicano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: