Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site

El 80 por ciento de la población mexicana no se encuentra económicamente preparada para sobrevivir seis meses por una incapacidad laboral.

Esta afirmación se revela en el estudio Income Protection Gap (en español, Brecha de Protección de Ingresos), en el que además se resalta cómo los mexicanos tienden a subestimar los riesgos. La brecha de protección de ingresos se refiere a la reducción monetaria que experimentan los trabajadores si en algún momento no pueden laborar debido a un impedimento o percance.

En temas de salud, la situación es aún más preocupante puesto que un percance puede socavar las finanzas de un trabajador. La falta de previsión entre los mexicanos es una constante en prácticamente todos los ámbitos, sin embargo en la salud representa una descapitalización que puede llevar a que las familias pierdan su patrimonio.

En Castillo y Asociados participamos en las tareas de prevención, así como en la formulación e implementación de soluciones personalizadas para lograr que los asegurados vivan con tranquilidad cada día. Al contratar Alfa Medical Flex, cuentas con nuestro producto más innovador en Seguros de Gastos Médicos Mayores, con acceso a toda nuestra red médica, tarifas accesibles y el respaldo de contar con una protección médica segura.

De acuerdo con el informe (que entrevistó a más de 11 mil personas), la protección de los ingresos en nuestro país está limitada y cubre sólo a una minoría de la población trabajadora, a diferencia de países como España donde se podría sobrevivir 3.3 años con sus ahorros o Alemania que tendrían una reserva de capital para 6.8 años.

El estudio, elaborado por Zurich Insurance Group en conjunto con la Universidad de Oxford, destaca que más de la mitad de los encuestados a nivel nacional ya experimentaron pérdidas de sus ingresos debido a la incapacidad de trabajar, mientras que tres de cada 10 mexicanos han vivido más de seis meses sin contar con un salario fijo.

Esto representa una dificultad real y creciente para los individuos y las familias, pero también la responsabilidad recae para las empresas, el gobierno y la sociedad al influir directamente en el crecimiento económico a largo plazo ante una población que envejece.

El primer paso es informar a la población acerca de los riesgos y cómo pueden protegerse de éstos. El nivel de conocimiento sobre cómo proteger los ingresos y asegurar a sus seres queridos es aún insuficiente, pues sólo una de cada tres personas tiene algún tipo de cobertura de vida o enfermedad.

En este sentido, el 54 por ciento de los mexicanos tuvo que utilizar sus propios ahorros para cubrir el déficit en sus ganancias y 44 por ciento tuvo que apoyarse en su familia para solventar sus gastos, lo cual deja sus finanzas en una posición vulnerable.

Si deseas más información sobre nuestro Seguros de Gastos Médicos Mayores, puedes contactar con un Asesor al (01) 55 3536 3718 o enviar un correo electrónico a atencionaclientes@castilloyasociados.mx

Fuente: El Universal 

Castillo y Asociados
Castillo y Asociados
Castillo y Asociados somos una firma de asesoría financiera (seguros, fianzas e inversiones) con más de 40 años de experiencia en el mercado mexicano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: