Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site

Las mujeres, generalmente, viven un retiro en peores condiciones que los hombres. Un menor ingreso salarial, una mayor expectativa de vida y el dejar de trabajar de manera temporal o permanente para dedicarse a los hijos implican que en el momento de jubilarse, las mujeres tengan una situación inferior a los hombres.

Mónica Contreras, directora de Mercadotecnia de Seguros Monterrey New York Life, al presentar el estudio Mujer prevenida vale por dos, explicó que sólo el 14 por ciento de las mexicanas ha calculado el dinero que debe ahorrar para tener un nivel de vida similar al actual cuando deje de trabajar.

En Castillo y Asociados cuidamos de tu vida y te apoyamos en adquirir el seguro más adecuado para el retiro de la mujer. Contamos con diferentes proyectos en los que podrás ahorrar de una manera cómoda para asegurar un buen retiro: Imagina Ser y Nuevo Plenitud.

¿Cómo deben prepararse las mujeres para afrontar un retiro digno?

1. Establecer metas

Es muy importante que la mujer sepa dónde quiere llegar y en cuánto tiempo lo quiere lograr. Dependiendo de la cantidad que necesite y los años en los que pretenda alcanzarlos, se deben de analizar las opciones que existen en el mercado.

2. Visualizar el retiro

Es necesario determinar qué espera la mujer para el futuro, cómo planifica su vida, a qué edad le gustaría retirarse y qué necesita para vivir cómodamente cuando deje el mercado laboral.

3. Tener el control de la situación

Mónica Contreras recomienda no esperar a que el gobierno o tus hijos tomen el control de la situación; por el contrario el primer paso es hacer conciencia de la importancia de tener una visión de largo plazo.

4. Acercarse a un asesor

Independientemente del instrumento financiero que se desee contratar, es necesario acercarse a los expertos. Es de vital importancia que sea un profesional certificado porque brindará el mejor consejo para  realizar un proyecto de vida.

5. Elegir de acuerdo a las posibilidades

Se deben de evaluar aspectos como cuánto se gana, revisar las fuentes de ingreso y el esquema de seguridad social, tomar en cuenta el saldo del Afore y además, buscar cómo aprovechar los estímulos fiscales.

Si deseas más información sobre nuestros Seguros para el Retiro, puedes contactar con un Asesor al (01) 55 3536 3718 o enviar un correo electrónico a atencionaclientes@castilloyasociados.mx.

Castillo y Asociados
Castillo y Asociados
Castillo y Asociados somos una firma de asesoría financiera (seguros, fianzas e inversiones) con más de 40 años de experiencia en el mercado mexicano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: