Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site

Antiguamente en las escuelas no se enseñaba el manejo de las finanzas personales, recayendo toda la responsabilidad en el ámbito familiar. Es por eso, y por otros factores que las generaciones actuales de adultos mayores, sin importar el nivel académico, les cueste trabajo organizar sus finanzas.

Un mal uso del dinero y carecer de cultura del ahorro puede llevar a inhibir la formación patrimonial, deteriorar nuestro nivel de vida y derivar, sin quererlo, en problemas de salud.

Datos a tener en cuenta según la Condusef:

  • El 88 por ciento de los mexicanos comete el error de pensar que su pensión va a ser igual o mayor al salario que actualmente tiene.
  • El 11.3 por ciento de los adultos de 60 años y más se encuentra en pobreza multidimensional extrema, es decir, 1.3 millones de adultos mayores, pertenecen a hogares que aún al hacer uso de todo su ingreso en la compra de alimentos, no puede adquirir lo indispensable para tener una nutrición adecuada.
  • En México hay 7.1 millones de adultos mayores (65 años y más). Para 2050 se espera que la cifra aumente a 23.1 millones.

Para que esto no te suceda, en Castillo y Asociados te apoyamos y enseñamos desde joven los beneficios de pensar en el mañana, para que tu ahorro de mediano y largo plazo te sirva para crear un patrimonio.

Estos consejos para adultos mayores les ayudarán a organizar las finanzas y hacer un uso adecuado del dinero:

Cuidar los ahorros realizados durante la vida laboral: en esta etapa de nuestra vida contaremos con el dinero que hayamos ahorrado en nuestro plan de retiro. Es por ello que debemos de realizar una buena gestión o planificación de gastos para darles un buen uso a estos ingresos.

Planificar ingresos y egresos en un cuaderno: es una manera de poder prevenir y controlar el dinero que vamos a necesitar o que vamos a utilizar durante nuestro día a día. Una forma fácil de ir escribiendo nuestro “balance financiero” es, por ejemplo, utilizar tres columnas: en la primera anotaremos todos los gastos que tengamos planificados y aquellos que vayan surgiendo durante el mes, como los son: alimentación, higiene, medicamentos, limpieza, etc.  En la segunda columna anotaremos los ingresos, tales como: jubilación, pensión vitalicia, ingresos de plazos fijos, entre otros. Y en la última columna podemos escribir el ahorro que va ser un fondo para gastos esporádicos como lo son los viajes, entre otros gustos que nos queramos regalar.

Seleccionar a alguien como cotitular de tu cuenta bancaria: recuerda que el cotitular también puede administrar esa cuenta bancaria y disponer de los recursos que haya en ella, es por eso que debemos escoger a una persona que sea de total confianza.

Revisar nuestros estados de cuenta: preferiblemente una vez por semana, para verificar gastos y compras que hayamos realizado, así poder identificar cargos anómalos y presentar una queja con el banco en caso de ser necesario.

Cancelar la tarjeta de débito, crédito o chequera, si no la utilizamos.

Cuando llegamos a la edad de jubilación no se deben descuidar las finanzas, sino mantener una gestión activa del patrimonio y seguir rentabilizando, mediante distintos productos, nuestro ahorro.

En Castillo y Asociados tenemos como objetivo el mantener el compromiso con el bienestar de nuestros clientes, ofreciéndoles la mejor asesoría, análisis, mantenimiento y funcionamiento de todo tipo de estrategias basadas en seguros, fianzas e inversiones.

Si deseas más información puedes contactar con un Asesor al (01) 55 3536 3718 o bien, enviar un correo electrónico a atencionaclientes@castilloyasociados.mx

Castillo y Asociados
Castillo y Asociados
Castillo y Asociados somos una firma de asesoría financiera (seguros, fianzas e inversiones) con más de 40 años de experiencia en el mercado mexicano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: