Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site

La Consar (Comisión Nacional del Sistema de Ahorro) ha insistido en los últimos años en la importancia de aumentar el monto de ahorro en la cuenta Afore a fin de lograr niveles de pensión deseables. Para que esto sea posible, es indispensable empezar el ahorro voluntario a temprana edad.

Entendamos por ahorro voluntario todo aquel que el trabajador realiza en su cuenta Afore, adicional a las aportaciones obligatorias que se descuentan de su salario por estar afiliado y cotizar al IMSS o al ISSSTE.

Sin embargo, a casi 19 años de la puesta en marcha del Sistema de Ahorro para el Retiro, las aportaciones voluntarias continúan siendo casi invisibles, pues a la fecha representan poco más del 1% de los 2.5 billones acumulados en el sistema.

El estudio “Factores que promueven el ahorro voluntario entre los mexicanos” realizado por la Consar, demuestra que existen una serie de mitos en torno del tema del ahorro para el retiro y al ahorro voluntario que es importante ir disipando gradualmente. La existencia de estas creencias limita la acción de las personas para tomar decisiones financieras que impacten favorablemente en su futuro.

En Castillo y Asociados nos avala una experiencia de 40 años en el mercado mexicano, en los que hemos trabajado y trabajamos diseñando estrategias de educación e inclusión financiera dirigidas a derribar los mitos hacia el ahorro que predominan entre un amplio sector de la población de nuestro país.

En nuestra asesoría financiera, cuidamos de tu vida y te apoyamos en adquirir el seguro más adecuado para tu retiro. Contamos con diferentes proyectos en los que podrás ahorrar de una manera cómoda para asegurar un buen retiro: Imagina Ser y Nuevo Plenitud.

Imagina Ser: te da el respaldo de un seguro de vida y al mismo tiempo te ayuda a ahorrar de acuerdo con tus posibilidades para obtener atractivos rendimientos, para que a partir del momento en que decidas retirarte cuentes con un ingreso mensual de por vida que podrás heredar a quien tú decidas. Es un plan en el que el cliente puede decidir qué tratamiento darle: no deducible, deducible o como plan personal de retiro (PPR).

Nuevo Plenitud: es el seguro de vida para el retiro que te garantiza un patrimonio estable gracias a un fondo que tú defines cuando lo contratas y que recibirás al retirarte en un solo pago o en ingresos mensuales de por vida, que podrás heredar a quien tú decidas.

Si deseas más información, puedes contactar con un Asesor al (01) 55 3536 3718 o enviar un correo electrónico a atencionaclientes@castilloyasociados.mx.

Fuente: Consar 

Castillo y Asociados
Castillo y Asociados
Castillo y Asociados somos una firma de asesoría financiera (seguros, fianzas e inversiones) con más de 40 años de experiencia en el mercado mexicano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: