Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site

La utilización de medicamentos por iniciativa propia es un hábito que se ha hecho cada vez más frecuente en nuestro entorno. El 17% de los ingresos hospitalarios a nivel mundial se deben a reacciones adversas a medicamentos que se han recetado los propios pacientes, siendo un problema preocupante tanto en México como en todo el mundo.

Una encuesta efectuada por la Universidad del Valle de México (UVM), indica que casi el 80 por ciento de los mexicanos recurren a esta práctica, principalmente por usos y costumbres en el núcleo familiar y entre amigos que se recomiendan los tratamientos.

Otro factor que influye es el miedo a ir al doctor que desencadena que el consumidor se automedique o bien, que recomiende medicamentos a otras personas. Y pese a que esto no es una buena práctica, las personas tienden a confiar en este tipo de prescripciones.

En Castillo y Asociados participamos en las tareas de prevención, así como en la formulación e implementación de soluciones personalizadas para lograr que nuestros asegurados vivan con tranquilidad cada día. Contratando nuestros Seguros de Gastos Médicos Mayores, además de cuidar tu salud, contarás con acceso a toda la red médica, tarifas accesibles y el respaldo de contar con una protección médica segura.

Factores para automedicarnos

¿Por qué si sabemos que es peligroso, nos automedicamos?

  • El factor más importante, señalado por el 91 por ciento de los participantes en la encuesta, es la experiencia propia, es decir, si el medicamento terminó con el malestar una vez, probablemente vuelva adquirirlo para en el momento que surja el mismo problema.
  • El 89 por ciento declara que toma ejemplo a sus parientes, pues si un medicamento funciona con alguno de ellos, el consumidor lo tomará en caso de que llegue a padecer la misma enfermedad.
  • También influyen las notas especializadas en determinado fármaco, pues la información del medicamento hace que el 50 por ciento de los consumidores lo consuman, así como las guías que señalan para qué se emplea determinado medicamento, indicado por el 48 por ciento.
  • Los compañeros del trabajo también se incluyen en la lista, ya que el 36 por ciento toma en cuenta sus recomendaciones ante cualquier enfermedad.
  • Posterior con un 11 por ciento están las asesorías de la mano de oradores.

En conclusión, es necesario agregar que la automedicación es una conducta frecuente en nuestra sociedad, sin embargo es necesario tener en cuenta que auto prescribirse puede conllevar diferentes problemas a la salud.

Si deseas más información sobre nuestro Seguros de Gastos Médicos Mayores, puedes contactar con un Asesor al (01) 55 3536 3718 o enviar un correo electrónico a atencionaclientes@castilloyasociados.mx

Castillo y Asociados
Castillo y Asociados
Castillo y Asociados somos una firma de asesoría financiera (seguros, fianzas e inversiones) con más de 40 años de experiencia en el mercado mexicano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: