De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), la imagen del padre generalmente se asocia con la estabilidad económica en el hogar, de ahí que brindarles educación, comida y vivienda a los hijos sean algunas de sus prioridades.

El organismo indica que a pesar de que hablar de dichos temas en casa puede ser un tema tabú, la educación financiera no debe estar limitada únicamente al padre, sino que debe inculcarse al resto de los miembros de la familia.

De esta manera, contar con una educación financiera sólida permite a las familias reducir la posibilidad de tener presiones económicas, así como planificar de mejor forma los gastos y los ingresos familiares, a fin de asegurar una mejor calidad de vida.

Es por esto que en Castillo y Asociados apoyamos y enseñamos desde joven los beneficios de pensar en el mañana, para que tu ahorro de mediano y largo plazo te sirva para crear un patrimonio. Nos avala una experiencia de 40 años en el mercado mexicano, en los que hemos trabajado y trabajamos diseñando estrategias de educación e inclusión financiera dirigidas a fomentar la cultura del ahorro entre la población de nuestro país.

Una familia protegida es una familia con tranquilidad financiera

Es recomendable elaborar un presupuesto con todo lo que gasta la familia, ya que permite reducir gastos y ver oportunidades de ahorro. Por ello, todos los miembros deben conocer cómo manejar el dinero, saber sus gastos y qué hacer para cubrirlos.

Cabe mencionar que en la medida en que el número de integrantes de la familia aumenta también se incrementa el gasto y no siempre se incrementan los ingresos en la misma proporción. Es necesario buscar diferentes fuentes de ingreso como por ejemplo realizar inversiones, impartir asesorías en algún tema que se domine o incluso elaborar un libro y obtener regalías de ello.

El dinero extra que se reciba, se debe dividir entre cubrir necesidades básicas e invertir el resto para aumentar el patrimonio económico de la familia.

¡Empieza a ahorrar lo antes posible!

En Castillo y Asociados cuidamos tu vida y la de tu familia apoyándote en todo momento para que logres tus metas y vivas con tranquilidad. Estos son nuestros proyectos de ahorro para ti:

Objetivo Vida: es el seguro que trabaja para que tú logres la meta que desees y al mismo tiempo te protege siempre para que en caso de que faltes tu familia cuente con el respaldo financiero que requiera. Este seguro se adapta a tu presupuesto, pues al contratarlo tú decides cuánto aportarás y por cuánto tiempo de acuerdo con tus ingresos y proyecto de vida. Así mismo, puedes realizar aportaciones adicionales en cualquier momento y por la cantidad que desees.

Realiza: es un seguro de vida que combina la protección que requieres con atractivas opciones de rendimiento, para que de acuerdo con tu perfil, plazo y objetivos formes el ahorro necesario para cumplir tus metas y proyectos.

Star Dotal: es un seguro de vida con el que generas un ahorro durante los años que estás protegido y cuando vence recibes el dinero para realizar tus sueños. Si llegaras a faltar tus seres queridos recibirán la suma asegurada que contrataste. Este seguro es ideal para ti que tienes el hábito de ahorrar y que te preocupas por tu familia.

Si deseas más información sobre nuestro Seguros de Ahorro, puedes contactar con un Asesor al (01) 55 3536 3718 o enviar un correo electrónico a atencionaclientes@castilloyasociados.mx

Fuente: El Economista 

Castillo y Asociados
Castillo y Asociados
Castillo y Asociados somos una firma de asesoría financiera (seguros, fianzas e inversiones) con más de 40 años de experiencia en el mercado mexicano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: