¿Eres de los que les gusta “embellecer” o “mejorar” el aspecto del vehículo?

Colocar banderas y otro tipo de objetos distractores en nuestro auto para festejar un día especial o simplemente buscar darle a nuestro vehículo ese toque que lo haga único, no siempre va de la mano con la seguridad. De lo que hablamos aquí es de prevenir un posible accidente a causa de esos objetos distractores que sumamos o elementos que modificamos en nuestros autos.

En Castillo y Asociados te informamos y ofrecemos una gran variedad de Seguros para Vehículos entre los que puedes elegir dependiendo de tus necesidades. Nuestro objetivo es ofrecerte la mejor asesoría en seguros para vehículos para que cuentes con la mejor tranquilidad de saber que estás en buenas manos.

Estos son algunos de los distractores que se consideran más peligrosos:

Objetos colgantes

Ya sean desodorantes, figuritas, recuerdos o lo que sea, al estar en movimiento distraen al conductor, pero además, en el momento de un accidente, podrían desprenderse y golpear a los pasajeros. También son peligrosos si se ubican en las salidas de las bolsas de aire ya que pueden obstruirlas

Banderas

Dependiendo del tamaño, pueden obstruir la visibilidad.

Sistemas de sonido

Manejar con un buen sistema de sonido no tiene ninguna observación negativa, lo malo está en circular a todo volumen, distrayendo al conductor y molestando a los demás automovilistas.

Circular con audífonos

Manejar un auto requiere toda la atención posible; “aislarse” del entorno puede provocar accidentes.

Polarizado de cristales

Aunque minimiza la acumulación de calor en el interior, en la mayoría de los casos se abusa de su uso llegando incluso a obscurecer hasta el parabrisas, con la inminente baja de seguridad sobre todo por las noches. En algunos mínimos casos el polarizado obedece a fines médicos.

Cubrevolante

Nuestras manos sobre el volante del auto son vitales para la seguridad. El cubrirlo causa disminución de contacto con la dirección del auto y por consiguiente, aumenta las probabilidades de tener un accidente.

Calentadores de bebidas

Se conectan al encendedor o a la toma de corriente. Pero cuidado con algún movimiento intempestivo ya que puede salir de su ubicación y provocar quemaduras graves.

Pantallas

Si bien las generaciones más recientes de vehículos incluyen cada vez más pantallas para su funcionamiento, el atender a las mismas durante el manejo debe realizarse con sumo cuidado. La búsqueda o introducción de datos al GPS debe de evitarse si el auto se encuentra en movimiento.


¡Contar con un seguro no es un gasto, es una inversión! Te protege a ti y a las personas que pudieras afectar, en caso de un siniestro.

Si requieres de más información de nuestros Seguros para Vehículos, puedes contactar con un Asesor al (01) 55 3536 3718 o enviar un correo electrónico a atencionaclientes@castilloyasociados.mx

Fuente: Autos EF

Castillo y Asociados
Castillo y Asociados
Castillo y Asociados somos una firma de asesoría financiera (seguros, fianzas e inversiones) con más de 40 años de experiencia en el mercado mexicano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: