Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site

CYtlshZWQAYA5miEl 4 de febrero es el día designado como el Día Mundial contra el Cáncer, en una decisión conjunta entre la Organización Mundial de la Salud, el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer y la Unión Internacional contra el Cáncer.

El cáncer es un proceso de crecimiento y diseminación incontrolados de células, que puede aparecer en cualquier lugar del cuerpo. Frecuentemente se desarrolla un tumor, el cuál puede invadir el tejido circundante y provocar metástasis en puntos distantes del organismo.

Aunque hoy en día muchos tipos de cánceres puede curarse mediante el uso de cirugía, radioterapia o quimioterapia, lo fundamental es poder prevenir y detectar esta enfermedad a tiempo para reducir al máximo su incidencia entre la población.

Una mayor prevención es clave para fortalecer y recuperar la salud en México.

En Castillo y Asociados participamos en las tareas de prevención, así como en el análisis e implementación de soluciones personalizadas para cuidar la salud de nuestros clientes a través de nuestros Seguros de Gastos Médicos Mayores.

Este año la OMS se ha centrado en la prevención y ha propuesto el lema “Nosotros podemos. Yo puedo”, con el objetivo de hacer reflexionar en lo que queremos hacer, comprometernos y actuar.

«Debemos esforzarnos más para acabar con las múltiples tragedias que desata el cáncer. Alrededor de una tercera parte de todos los cánceres es prevenible, y otros tipos pueden curarse con el diagnóstico y el tratamiento tempranos. Incluso cuando el cáncer está en una etapa avanzada, los pacientes deben recibir cuidados paliativos.»

Secretario General Ban Ki-moon
Mensaje del Día Mundial contra el Cáncer

Algunos datos y cifras

  • Los cánceres más mortíferos son los de pulmón, estómago, hígado, colon y mama.
  • Aproximadamente un 30% de las muertes se deben a cinco factores de riesgo conductuales y dietéticos: índice de masa corporal elevado, ingesta reducida de frutas y verduras, falta de actividad física, consumo de tabaco y consumo de alcohol.
  • Fumar es el factor de riesgo más importante y la causa del 22% de las muertes mundiales por cáncer y el 71% por cáncer de pulmón.
  • Los tipos de cáncer más frecuentes son diferentes en el hombre y en la mujer.
  • Los cánceres causados por las infecciones por virus, como las hepatitis B (VHB) y C (VHC) o los papilomavirus humanos (PVH), son responsables de hasta un 20% de las muertes en los países de ingresos bajos y medios.
  • Aproximadamente un 70% de las muertes registradas en 2008 se produjeron en países de ingresos bajos y medios.

Fuente: ONU

Castillo y Asociados
Castillo y Asociados
Castillo y Asociados somos una firma de asesoría financiera (seguros, fianzas e inversiones) con más de 40 años de experiencia en el mercado mexicano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: