Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site

El año 2017 está a punto de iniciar y uno de los propósitos más concurridos será el de lograr un peso correcto tanto para nuestra salud física como mental.

Siempre es posible mejorar nuestra salud. En Castillo y Asociados participamos en las tareas de prevención, así como en la formulación e implementación de soluciones personalizadas para lograr que nuestros asegurados vivan con tranquilidad cada día. Te brindamos la mejor solución para ti gracias a nuestros Seguros de Gastos Médicos Mayores.

Hoy te queremos compartir una serie de consejos para que mediante la alimentación, consigas más fácilmente obtener lo que buscas para tu cuerpo.

  1. Elabora una lista de compras inteligente: debe incluir los ingredientes que utilizas semanal y mensualmente. Esta partición te ayudará a no comprar de más.
  2. Escoge el lugar: elige lugares que vendan productos frescos y de buena calidad para comprar el contenido de tu lista.
  3. Piensa menús saludables: es más fácil si piensas semanalmente lo que prepararás. Piensa en menús que incluyan frutas y verduras, cereales, leguminosas y productos de origen animal, para que estén completos y equilibrados.
  4. Disminuye el consumo excesivo de azúcar: disminuye tu consumo del azúcar, jarabe de agave, azúcar de coco, maple o cualquier otro tipo de azúcares, y sustitúyelos por endulzantes naturales como la Stevia. Endulza con ella jugos, aguas de sabor, licuados, smoothies y algunos postres con los que consientas a tu familia ocasionalmente. Les ahorrarás muchas calorías de manera saludable.
  5. ¡No te olvides de ingerir fibra!: elige siempre alimentos integrales que sean ricos en fibra para ayudar al sistema digestivo.
  6. Proteína certificada: asegúrate de comprar tu proteína animal en lugares de calidad, usa pescados de aguas frías, carnes con sello TIF, SAGARPA y SENASICA, así tendrás la seguridad de lo que estás comprando cumple con los lineamientos de calidad. Unas 3 veces por semana, sustituye la proteína animal por proteína vegetal como frijol, lenteja, entre otros.
  7. Porciones adecuadas: recuerda que la moderación es la clave para la salud.
  8. Reduce los aceites o grasas vegetales: utiliza cantidades mínimas al preparar los alimentos, aunque sean grasas saludables y vegetales.
  9. Comer de todo es posible: enseña a tu familia a comer de todo en cantidades y combinaciones inteligentes. Una dieta balanceada incluye alimentos disfrutables en cantidades moderadas.
  10. Mantente activo e Hidrátate con agua: si quieres que tu familia esté sana, combina estos consejos con actividad física moderada a diario y una hidratación saludable.

Además, es muy importante consultar a profesionales de la salud para que te asesoren a la hora de mantener una dieta balanceada tanto para ti como para tu familia.

Si deseas más información sobre nuestros Seguros de Gastos Médicos Mayores, puedes contactar con un Asesor al (01) 55 3536 3718 o enviar un correo electrónico a atencionaclientes@castilloyasociados.mx

Castillo y Asociados
Castillo y Asociados

Castillo y Asociados somos una firma de asesoría financiera (seguros, fianzas e inversiones) con más de 40 años de experiencia en el mercado mexicano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: