Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site

El Buen Fin se comercializa en México como “el fin de semana más barato del año” sin embargo, debemos de estar alerta ya que los descuentos son muy parecidos a las ventas nocturnas o de liquidación y en lugar de ello lo que si abundan son las facilidades de pago (15,18 y hasta 30 meses sin intereses). Recuerda que en 2016, la sexta edición “del fin de semana más barato” está prevista del 18 al 21 de este mes.

Muchas personas desafortunadamente adquieren deudas muy elevadas, comprometiendo su flujo de efectivo en ocasiones, hasta por 3 años. Es decir, hay personas que compraron ropa, zapatos o electrodomésticos en el Buen Fin del 2014 y todavía no terminan de pagarlos.

¿Te imaginas vivir endeudado por tanto tiempo?

Nuestro país carece de una adecuada educación financiera, hecho que ha generado la falta de una cultura del ahorro entre los mexicanos, aún aquellos que cuentan con recursos económicos suficientes, ahorran muy poco a corto plazo y sin una visión hacia el futuro.

En Castillo y Asociados te apoyamos y enseñamos desde joven los beneficios de pensar en el mañana, para que tu ahorro de mediano y largo plazo te sirva para crear un patrimonio. Nos avala una experiencia de 40 años en el mercado mexicano, en los que hemos trabajado y trabajamos diseñando estrategias de educación e inclusión financiera dirigidas a fomentar la cultura del ahorro entre la población de nuestro país.

Recomendaciones para cuidar nuestras finanzas durante El Buen Fin

Es curioso como en nuestro país la gente prefiere pagar a meses sin intereses, pero no consideran la alternativa de ahorrar a meses con intereses. Es decir, planear una compra para el siguiente año, ahorrar desde hoy y cuando terminemos de reunir la cantidad, pagarla de contado. Nos saldrá más barato, y estaremos hoy comprometiendo, voluntariamente, nuestro ingreso que ya recibimos en algo que adquiriremos más adelante.

  1. La alternativa, los famosos meses sin intereses, consiste en comprar hoy sin tener el dinero, y comprometer el ingreso que todavía no hemos ganado. Si perdemos el empleo o tenemos alguna urgencia, sufriremos un desequilibrio en nuestras finanzas personales y nos endeudaremos.
  2. Otra manera es evitar este tipo de ventas por completo, sobre todo si eres una persona que no tienes disciplina o que sueles gastar de más. Está demostrado que muchas personas que acuden, terminan comprando algo que no habían contemplado. Hay demasiadas tentaciones, ofertas (reales o no) por todos lados y es fácil caer en ellas.
  3. Como alternativa, si vas a ir a algún centro comercial, es mejor que vayas el primer día sin la tarjeta de crédito y simplemente veas las promociones. La oferta estará ahí todo el fin de semana, pero esto nos permite llegar a casa, hacer cuentas, ver qué implicaría hacer esa compra (si afectaría o no nuestras demás metas, nuestras prioridades) y ver si realmente es algo que necesitamos y podemos pagar. De ser así, entonces podremos regresar a hacerlo. Será ya una compra planeada y no una de impulso de la cual podríamos arrepentirnos después.
  4. Otro consejo importante es comparar. Hoy en día, y gracias a la evolución del comercio electrónico, muchas tiendas tienen los mismos productos en sus portales. La diferencia de precios entre un lugar y otro puede ser muy significativa.

Si deseas más información de nuestros Seguros de Ahorro, puedes contactar con un Asesor al (01) 55 3536 3718 o enviar un correo electrónico a atencionaclientes@castilloyasociados.mx

Castillo y Asociados
Castillo y Asociados
Castillo y Asociados somos una firma de asesoría financiera (seguros, fianzas e inversiones) con más de 40 años de experiencia en el mercado mexicano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: