Usar ropa corta, tomar agua a todas horas o simplemente evitar salir a las 12 del día. Estas son señales inequívocas de que las temperaturas ya han aumentado, y esto no nada más te afecta a ti, sino también a tu automóvil.

En Castillo y Asociados te informamos y ofrecemos una gran variedad de Seguros para Vehículos entre los que puedes elegir dependiendo de tus necesidades. Nuestro objetivo es ofrecerte la mejor asesoría para que cuentes con la mejor tranquilidad de saber que estás en buenas manos.

Estas son algunas ideas para lidiar con este problema:

El motor

En condiciones normales, el motor de tu vehículo produce grandes cantidades de calor, por lo que es importante revisar los niveles de refrigerante. Este líquido circula por el motor para disipar el calor. También es importante revisar el estado del aceite, ya que evita el desgaste de las partes móviles del motor. Si notas que la temperatura del motor aumenta, es importante detenerte y revisar cuál es el problema.

Cubiertas para el tablero

Si no es posible dejar tu auto bajo la sombra, una cubierta para el tablero sin duda es la mejor opción para protegerlo del calor. Los rayos del sol también pueden causar estragos al deformar y agrietar los interiores de tu vehículo y el tablero.

Antes del aire acondicionado

Antes de prender el aire acondicionado a su máxima potencia, piensa que si tu auto está estacionado y expuesto al sol acumula benceno, una toxina que es dañina tanto para personas como para animales. Por lo que antes de entrar al auto, es importante bajar los vidrios y permitir que entre aire nuevo al auto.

Niños y mascotas

La temperatura en el interior del vehículo aumenta a los pocos minutos de estar expuesto al sol, y además de producir gases tóxicos, también representa un peligro para cualquier ser viviente. Las altas temperaturas pueden llevar a la deshidratación grave e incluso a un golpe de calor que arriesgue la vida de tus hijos y tu mascota. Ten esto en cuenta si piensas dejarlos en el carro, aunque sea sólo unos minutos.


Con estos sencillos consejos lograrás aminorar los efectos que las altas temperaturas en tu auto. Así que no los olvides durante estas épocas en las que el termómetro tiene sus registros más altos.

Además, es importante contar con el respaldo de un seguro que te proporcione la asistencia legal y médica en caso de un accidente. Si requieres de más información de nuestros Seguros para Vehículos, puedes contactar con un Asesor al (01) 55 7092 7584 o enviar un correo electrónico a juanjose@castilloyasociados.mx

Castillo y Asociados
Castillo y Asociados
Castillo y Asociados somos una firma de asesoría financiera (seguros, fianzas e inversiones) con más de 40 años de experiencia en el mercado mexicano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: