En 2050 uno de cada tres mexicanos entrará en la etapa de retiro. La ley del IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social) únicamente obliga ahorrar 6.5 por ciento del salario, por lo que cuando una persona llega a la edad de jubilación, sólo alcanza el 30 por ciento del reemplazo.

¿Cómo vamos a juntar el resto para lograr, por lo menos, una pensión del 70 por ciento de nuestro último ingreso?

Mónica Contreras, directora de mercadotecnia de Seguros Monterrey New York Life, alerta sobre ello:

“En México sólo una de cada 100 personas mayores de 65 años disfrutan de un retiro con plenitud, sin problemas financieros o de salud, tendencia que difícilmente se revertirá debido a la falta de previsión y de ahorro para el futuro”.

Por ello, prevenir y planear durante la juventud y etapa adulta, nos genera balance físico, mental, emocional, social y espiritual. Asimismo, la estabilidad financiera es fundamental y se puede lograr a través del ahorro formal y del apoyo de instrumentos como los seguros.

En Castillo y Asociados te apoyamos en tu ahorro voluntario. Los Seguros para el Retiro que ofrecemos están estructurados y enfocados para todas aquellas personas que desean recibir en su jubilación mensualidades de por vida, pudiendo ser heredadas a sus beneficiarios.

Prevé tu futuro

Según cifras de la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos de Ahorro para el Retiro (Amafore), el 74 por ciento de la población no cuenta con ningún plan para su retiro laboral, lo que indica que sólo dos de cada 10 mexicanos están previendo la etapa de su vida en la que no recibirán ningún ingreso por trabajo.

Sin embargo, las personas que tienen una cuenta de Afore, también se enfrentarán a problemas financieros en su jubilación debido a la falta de ahorro y a las bajas tasas de reemplazo, es decir, la proporción del último sueldo que recibe un jubilado en forma de pensión.

“Quienes tienen la suerte de contar con una Afore, ya tienen un avance: estarán recibiendo alrededor del 25% de su último ingreso; por ello es imperante complementar nuestra estrategia para complementar el restante 45%. Es importante vivir y disfrutar tu presente pero a su vez, es esencial ir construyendo un plan de vida que abarque todos los aspectos del bienestar”, aclaró Mónica Contreras.

Una de las formas para alcanzar la tasa de reemplazo recomendada por la OCDE, que es del 70 por ciento, es a través del ahorro voluntario haciendo el esfuerzo de contratar, además de la Afore, algún seguro de pensiones o uno con un componente de ahorro a largo plazo.

Es aconsejable que los ingresos extraordinarios de fin de año, correspondientes a aguinaldo, bonos y otras prestaciones sean utilizados en un plan de ahorro para el retiro, y de esta forma, iniciar el camino hacia una jubilación con estabilidad financiera, sin la necesidad de seguir trabajando para afrontar los gastos.

En Castillo y Asociados contamos con los siguientes proyectos para tu retiro:

Imagina Ser: te da el respaldo de un seguro de vida y al mismo tiempo te ayuda a ahorrar de acuerdo con tus posibilidades para obtener atractivos rendimientos, para que a partir del momento en que decidas retirarte cuentes con un ingreso mensual de por vida que podrás heredar a quien tú decidas. Es un plan en el que el cliente puede decidir qué tratamiento darle: no deducible, deducible o como plan personal de retiro (PPR).

Nuevo Plenitud: es el seguro de vida para el retiro que te garantiza un patrimonio estable gracias a un fondo que tú defines cuando lo contratas y que recibirás al retirarte en un solo pago o en ingresos mensuales de por vida, que podrás heredar a quien tú decidas.

Si deseas más información sobre nuestros Seguros de Retiro, puedes contactar con un Asesor al (01) 55 3536 3718 o enviar un correo electrónico a atencionaclientes@castilloyasociados.mx

Fuente: Dinero en Imagen 

Castillo y Asociados
Castillo y Asociados
Castillo y Asociados somos una firma de asesoría financiera (seguros, fianzas e inversiones) con más de 40 años de experiencia en el mercado mexicano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: